viernes, 3 de julio de 2009

Inglorious Basterds: previo

Una de las películas que más ansiosamente espero esta año es Inglorious Basterds, la más reciente producción de Quentin Tarantino, que debutó en el pasado Festival de Cannes. La cinta cuenta la historia de un grupo de soldados aliados que desde detrás de las líneas enemigas se dedican a cazar nazis con cualquier medio posible.

El elenco está encabezado por Brad Pitt, quien actúa junto a Eli Roth, Diane Krueger, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Daniel Brühl y Til Schweiger. De éste último no pude evitar sonreír al descubrir el nombre de su personaje: Hugo Stiglitz.

La promoción para la película, como suele ocurrir con cada proyecto de Tarantino, se ha dado con más fuerza en línea, filtrando videos y fotos del set de filmación y de los actores caracterizados, pósters y, obviamente, los trailers para la película. Los primeros pósters difundidos por esta vía, siguiendo al teaser póster que ven arriba a la derecha, fueron los siguientes tres.


Simples y directos al grano, tal y como uno esperaría de Tarantino. A estos siguieron otros cuatro que mostraban de forma individual a los protagonistas principales.


Y entonces apareció el primer tráiler oficial.


Luego vino el estreno en Cannes, las primeras reseñas, y el lanzamiento en forma de la campaña de promoción internacional, donde lo más reciente son cuatro nuevos pósters de los personajes.


Los cuales hacen juego con una nueva versión de un póster que anteriormente había aparecido en italiano.


Finalmente, éste es el primer tráiler internacional.


La película se estrena en los Estados Unidos el próximo mes de agosto. No queda más que cruzar los dedos y esperar que las distribuidoras en México no nos apliquen de nuevo el tratamiento Grindhouse y tengamos que esperar hasta su aparición en DVD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario