miércoles, mayo 4

Star Wars Day: el arte de Christian Waggoner

Seguramente habrán notado que el día de hoy internet está lleno de imágenes y notas de Star Wars. Esto se debe a la celebración del Star Wars Day, cuyo origen expliqué hace un año, al dedicar un post, con unos días de retraso, a una larga colección de posters estilo propaganda.


Este año no pienso hacer algo tan extenso ni rebuscado, así que mejor saco algunas ilustraciones de la carpeta de posts jamás publicados y finalmente los comparto por aquí con, eh... un par de años de retraso. Estas ilustraciones son obra de Christian Waggoner. Waggoner recibió entrenamiento como artista especializado en retratos, pero poco a poco fue explorando otras inquietudes. Uno de sus temas favoritos para ilustrar parece ser el de las superficies reflejantes, y hace un par de años pudo poner su talento al servicio de Star Wars gracias a un proyecto organizado por el ACME Archive y Lucasfilm. Este es el resultado:


Como habrán notado, Waggoner eligió algunos momentos importantes de la trilogía original y los ilustró de una manera bastante original: como reflejos en el rostro de algunos de sus protagonistas, creando un efecto bastante atractivo.

OK, no más vacaciones para mi. Hora de ir sacando pendientes dentro y fuera de la blogósfera. Hasta mañana.
Se produjo un error en este gadget.