viernes, mayo 6

The Batman Complex

Lo más inteligente que podría hacer WB sería deshacerse del pretencioso Christopher Nolan y compañía, y buscar dejar la franquicia de Batman en manos de gente verdaderamente creativa y/o talentosa. No estoy seguro si ese sea el caso del usuario de Youtube themanbatman, quien en febrero pasado presentó un trailer de una película titulada The Batman Complex, mismo que pongo a continuación, pero de que es una idea brillante, no hay discusión.



La premisa es deliciosamente simple: Batman no existe. Todos los accesorios, sus coloridos y psicóticos enemigos y sus proezas físicas existen solo en la mente de Bruce Wayne, quien los creo como un mecanismo de defensa para su frágil psique. Interesante, ¿no les parece? Hace un par de semanas themanbatman -quien por cierto, ya está en Twitter- decidió darle seguimiento a su idea con un segundo trailer, ahora un poco más complejo en su edición y en la elaboración de la idea. A ver que les parece.



Obviamente lo que sea que el chambón de Nolan y su habitual compinche David S. Goyer están preparando será algo más espectacular y vistoso, pero seguramente también más vacuo y simple.

Ojalá que a alguien en DC Comics se le ocurriera proponer el explorar esta idea en una miniserie o novela gráfica dándole crédito por la idea a themanbatman.

¡Feliz fin de semana!
Se produjo un error en este gadget.