martes, 13 de junio de 2006

Gato Guardián

No sabía que tanta veracidad pudiera haber en esta nota, tomando en cuenta que el New York Post no es precisamente el diario más respetado en la Unión Americana, pero como se trata de una nota de la agencia AP decidí buscar alguna confirmación, y la encontré en BBC News.

Gato doméstico aterroriza a oso negro
Un oso negro se topó con una inesperada sorpresa tras invadir un jardín familiar en Nueva Jersey. El inesperado intruso tuvo que subir a un árbol - dos veces - para huir de la mascota de la familia, un gato llamado Jack. El aterrorizado oso sólo pudo escapar cuando la dueña del gato, Donna Dickey, lo llamó para que entrara a la casa. 
La señora Dickey dijo que Jack acostumbra ser muy celoso de su territorio y suele ahuyentar a otros animales, pero no tan grandes como éste. "Solíamos decir en broma, 'Jack está en servicio', sin imaginarnos que sería capaz de perseguir a un oso," Donna Dickey declaró al diario local, The Star-Ledger. "No quiere a nadie en su jardín," concluyó. El oso fue visto por unos vecinos, quienes en un principio pensaron que el gato, de unos 7 kg, sólo lo estaba viendo, pero luego se dieron cuenta de que el oso se mostraba temeroso del gato. 
Después de unos 15 minutos, el oso bajó del árbol, pero fue perseguido hasta trepar a otro árbol, antes de poder hacer su escape cuando Jack fue llamado al interior de la casa. Los avistamientos de osos son bastante comunes en el área de West Milford, Nueva Jersey, a la que algunos expertos señalan como una de las zonas con mayor población de osos.

La traducción es mía sobre la nota de la BBC, mientras que la del New York Post puede ser leída aquí. La imagen es, aparentemente, propiedad de la AP y se puede encontrar en esta nota de The Gothamist


2 comentarios: