Este número es el primero con guion del nuevo escritor regular de la serie, Mark Verheiden, razón por la que decidí echarle un vistazo. Conozco su trabajo desde que escribía para Dark Horse en los títulos de licencias, ya fuera adquiridas o creadas, como Alien o Timecop, y desde entonces hasta sus más recientes trabajos ya en títulos de superhéroes me ha parecido un escritor bastante sólido y capaz sin llegar a ser sobresaliente. El arte corre a cargo de Kevin Maguire y se ve bastante bien, a excepción de un par de páginas que parecen haber sido terminadas con algo de prisa.
Poco a poco se llenan los huecos que permiten entender lo que sucede, pero eso no significa que la situación se aclare. Parece tratarse de una aventura en la continuidad de Tierra 2, lo que resultará muy confuso para quien no esté familiarizado con el antiguo Multiverso DC... e incluso para muchos que sí lo estén.
Por otro lado, los protagonistas de la historia no son Superman y Batman. Bueno, si, pero no de una manera común y corriente. El arte de Maguire se presta para historias ligeras y de humor y más cuando sus protagonistas son del género femenino, y esta no es la excepción. La caracterización y algunas de las bromas están realmente bien escritas y eso puede augurar buenas cosas para los próximos números de la serie, aunque no sé quien las vaya a dibujar.
Para no hacer el cuento demasiado largo, debo decir que si bien este número no me resultó del todo satisfactorio, es bastante entretenido y divertido, asumiendo que uno sepa que es lo que sucede. Puntos menos por lo confuso y por el anuncio gratuito de la última página, pero espero que los próximos números sean más accesibles y autocontenidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario