lunes, 23 de marzo de 2020

Escuela de Cómics de Gail Simone. Introducción

Hace varios días, Gail Simone, aclamada y popular escritora de cómics, lanzó en Twitter una iniciativa llamada #ComicsSchool, donde compartió parte de lo que ha aprendido a lo largo de su carrera para ayudar a empezar a todo aquel que esté interesado en escribir cómics.

Se trata de un taller de cinco días, y Gail graciosamente accedió a permitir que lo tradujera para compartirlo. Las instrucciones serán publicadas en este espacio a lo largo de esta semana, del lunes 23 al viernes 27 de marzo, y trataré de dar seguimiento a los hashtags en Twitter por si quienes participen desean compartir su trabajo y comparar notas con otros participantes.

Sin más, los dejo con Gail, que aquí explica la idea detrás de la #EscuelaDeComics.

*****************************************

Esto será increíblemente emocionante.

Incluso quienes hayan hecho un poco de esto podrían encontrar aquí información útil. Aclaro que esto no se hará de forma unilateral, pues no soy una profesora, pero tengo algunas herramientas que les pueden ayudar. Lo que cada uno pueda aprovechar de esto depende por completo de ustedes.

Va a durar cinco días y se llama #EscuelaDeComics

Creo que no será lo que podrían esperar, pero les dará acceso, de una forma creativa e interesante, a conocimientos y habilidades útiles, así que vengan con la mente abierta, no critiquen o juzguen a otros a menos que específicamente se les pida hacerlo, y no transformen el proceso en discusiones.

Al final tendrán algo de qué sentirse orgullosos Y algo de conocimientos nuevos y prácticos. Y será divertido.

Por cierto, no es necesario que conozcan mi trabajo o que éste les guste para poder participar. Sólo tengan un POCO de fe en que escribir más de 600 cómics me ha enseñado algo de información que les puede resultar de ayuda, ¿quieren?

Todo aparecerá en pequeños y digeribles bloques, aunque habrá un par de giros sorpresa. Pero les prometo que van a aprender algunas cosas. Ahora estoy preparando la estructura de esto. Creo que la gente va a aprender MUCHO en sólo cinco días.

Estos son los utensilios que van a necesitar para la clase, además de una computadora:
  • Un lápiz o bolígrafo
  • Un cuaderno o libreta de apuntes
  • Una caja o canasta pequeña (incluso una caja vacía de pañuelos desechables funciona)
¡Eso es todo!

También, si es posible, tengan a la mano su teléfono celular. No se preocupen, nadie les va a llamar, es sólo para probar un punto.

La #EscuelaDeComics #DíaUno comenzará esta tarde.
  • Caja
  • Cuaderno
  • Teléfono
  • Lápiz
Y, si lo tienen, un dado de ocho lados. (Si no lo tienen, no se preocupen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario