sábado, 28 de marzo de 2020

Aprendiendo a escribir cómics con Gail Simone

Esta semana publiqué la traducción de la #EscuelaDeComics de Gail Simone, que es un curso básico de 5 días para escribir una historia corta (de 5 a 8 páginas) en cómic. Si les interesa seguirlo, la idea es seguir una lección al día, y por acá pueden empezar: bit.ly/EscuelaDeComic 

El curso ofrece consejos y ejercicios diarios para aprender sobre la marcha cómo se da forma a un guion de cómic. El plan era compartir mis ejercicios durante la semana, pero resulta que intentar hacer la traducción, mi trabajo, y los ejercicios del curso, no era una meta saludable.

El ejercicio del Día Uno de la Escuela de Comics es crear un par de trampolines, que es el nombre que se da a una breve descripción de la historia, la cual se usa para vender la idea a un editor. Compartirlos en publico era algo opcional, pero decidí mostrar los míos en mi cuenta de Twitter.

Se podía elegir el género, o usar un dado o un generador en línea para seleccionarlo al azar. Para mayor dificultad se podía tirar el dado dos veces para combinar géneros. Eso hice, y el resultado fue ciencia ficción/horror. Estos son los dos trampolines que hice para esa combinación:
  • Un grupo de exploradores espaciales queda varado en otro planeta. Tras estudiar la flora y fauna locales, descubren que deben abandonar el planeta lo antes posible o pueden morir calcinados.
  • En una colonia espacial existen leyendas sobre monstruos que acechan los asentamientos. Un niño hace amistad con una extraña criatura y nos hace preguntarnos ¿quienes son en realidad los monstruos?

Para el siguiente paso se necesita un Amed (Amigo+editor=Amed), que será nuestro editor ficticio/virtual para este proyecto y nos dará consejos y críticas conforme avance el proceso del guion. Esto también lo solicité vía Twitter. La primera labor del Amed (única para hoy) es elegir una de las dos propuestas, y la que escoja será la idea sobre la que trabajaré hasta completar el guion.

 Así que... sólo me resta esperar una respuesta antes de empezar a trabajar en el siguiente paso. Si alguno de ustedes decide participar y compartir sus ejercicios, recuerden usar en Twitter las etiquetas #EscuelaDeComics y #trampolines. Del mismo modo, si alguien quiere que sea su Amed, búsqueme en esa plataforma como @albion2112.

¡Hágamos cómics!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario