martes, 8 de noviembre de 2011

Uncanny X-Men #1 (reseña)

Uncanny X-Men #1 - Carlos Pacheco
Uncanny X-Men #1
Everything is Sinister

Escritor: Kieron Gillen
Lápices: Carlos Pacheco
Tintas: Cam Smith

Color: Frank D'Armata
Rótulos: Joe Caramagna, de VC

Portada: Pacheco, Smith y D'Armata
Portada variante: Dale Keown con Jason Keith

Editor: Nick Lowe
Editor asistente: Sebastian Girner

Editorial: Marvel Comics
Fecha de Publicación: 2 de noviembre de 2011

Es difícil creerlo, pero entre la multitud de series que han tenido los X-Men en casi cincuenta años de historia, jamás había habido un Uncanny X-Men #1, pues la serie original era The X-Men, luego fue X-Men a secas, y obtuvo el adjetivo de Uncanny hasta mediados de los 1970. La razón de este número 1 es mostrar la reestructuración que sufrirán los diferentes equipos de mutantes como resultado de los eventos de la recién concluida Schism, que en realidad fue sólo un pretexto para crear esta nueva organización dentro de esos equipos.

Tras la partida de Wolverine hacia Nueva York para reconstruir la escuela en la propiedad de Xavier, Cyclops sabe que la situación mundial nunca había sido tan adversa para los mutantes. Convencido de que necesitan que el mundo les tema tanto como los odia, decide crear un Extinction Team, grupo formado por algunos de los mutantes más poderosos y que servirá para recordar al mundo lo que los mutantes representan en el gran esquema mundial. Algunos países claman tener armas de destrucción masiva, otros son acusados de tenerlas. Los X-Men de Utopia SON armas de destrucción masiva, y la humanidad debería estar feliz de tenerlos de su lado.

Ayuda con el factor miedo el hecho de que su equipo esté mayormente compuesto por mutantes que en algún momento han sido considerados como villanos: Magneto, Namor, Emma Frost, Magyk, Colossus, Storm, Danger y Hope Summers se convertirán en la última línea de defensa de la humanidad, lo quieran o no. Y como primera amenaza, el Equipo de Extinción de los Hombres X enfrentará a uno de los villanos más interesantes del X-Universe: Mr. Sinister.

Lo Bueno: A diferencia de Wolverine and the X-Men, este título sí se siente como una progresión lógica en el desarrollo de los X-Men y de Cyclops en particular. Uno de los puntos fuertes de los X-Men siempre han sido los personajes, y Kieron Gillen lo entiende. Los diálogos son buenos, al igual que la interacción entre personajes.

Con el extraordinario trabajo de Carlos Pacheco y Cam Smith en el arte, hay poco que cambiaría en este título para mejorarlo. Además, si quieren entender la estructura mutante bajo Cyclops, en este número hay un práctico organigrama que comparto aquí a la izquierda.

Lo Malo: Mr. Sinister. Es malo por definición y prácticamente de origen.

Lo Feo: ¡Sinister Kingdom! Suena más tonto que terrorífico, pero le daré el beneficio de la duda a Gillen y compañía.

El Veredicto: Schism fue un pretexto para llevar a los personajes a este nuevo status quo. Falta bastante para ver las posibilidades de éxito y el nivel de historias que nos van a ofrecer, pero si Uncanny X-Men es el el título insignia de la línea, éste es un gran comienzo. Altamente recomendado, sobre todo para fans de los X-Men.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario