Amazing Spider-man #672 (Reseña)

Rótulos: VC's Joe Caramagna
Portada: Humberto Ramos y Edgar Delgado

Editor: Stephen Wacker
Editora Asistente: Ellie Pyle

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2011

Con este número concluye el maratónico tour de force que Dan Slott y Humberto Ramos han realizado por los últimos tres meses en el título más emblemático de Marvel Comics. Revelado el villano de la historia y la razón de infectar a la isla de Manhattan, los héroes de Nueva York se preparan para la batalla final. Spidey encuentra un nuevo e inesperado aliado (lo que además responde a la pregunta de quién será el nuevo Scarlet Spider) y por primera vez en su vida pelea lado a lado con la pelirroja favorita de todos.

Lo Bueno: Lo he dicho antes pero vale la pena repetirlo: Da gusto leer un cómic de Spider-Man y terminar con una sonrisa en la boca. Dan Slott y Humberto Ramos le tienen un afecto especial al personaje y se nota en cada página. Slott es responsable de cambiarle el rostro a Spidey tras muchos años de historias oscuras y deprimentes, y es algo que se agradece. En cuanto al arte, es imposible negar que Humberto se ha convertido en uno de los referentes al hablar de Spider-Man. Gran trabajo en esta saga de todos los involucrados.

Lo Malo: A veces tiene sus contras el tener un universo compartido, y es algo de lo que Marvel ha adolecido todo el año. Si uno lee sólo Spider-Man, no hay problema, pues aunque aparecen muchos otros héroes, la historia no sufre divergencias hacia otros títulos. Pero si uno es lector de más series, hay que malabarear el orden de sucesos para poder comprenderlos: esto es antes de Fear Itself, antes de Schism, y parece que simultáneo a los eventos de FF. O así parece funcionar.

Lo Feo: Arañas gigantes sueltas en la ciudad. Y solían ser tus vecinos y compañeros de trabajo. ¡Ugh!

El Veredicto: Spider Island resultó una entretenida y emocionante historia de Spider-Man, atando de buen modo cabos de historias de meses atrás, y sembrando ideas para lo que será un año interesante para el personaje por su 50 aniversario, además de que Amazing Spider-Man alcanzará su número 700. Gran trabajo del equipo creativo, lectura entretenida y satisfactoria de principio a fin. Altamente recomendado.