Al leer el primer número de Sidekick no pude evitar recordar la miniserie Brat Pack, de Rick Veitch.
Al igual que aquella, se trata de una visión diferente del papel que juega en la historia uno de los elementos clásicos del género de superhéroes: el compañero adolescente. Sin embargo, aunque existe esa similitud temática, el acercamiento de Jenkins al tema es muy diferente del de Veitch.
Mientras que aquel hizo una amarga y deprimente crítica del uso de adolescentes jugando a ser héroes (usando a los Teen Titans como modelo), Jenkins toma una postura mucho más cínica y humorística al respecto y el arte, que tiene un cierto aire que lo hace a uno pensar en animación, ayuda a sentar el tono de la historia sin hacerlo de una manera que resulte excesivamente infantil.
Eddie odia su trabajo como repartidor de pizzas, y aunque no está muy conforme con su rol como compañero de Mr. Excellent, es evidente que disfruta jugando al héroe. Pero, como él mismo dice, el orgullo y la satisfacción de hacer lo correcto no paga las cuentas. Y tal vez el aspecto más divertido del cómic sea justo la construcción moral de Eddie. Es difícil entender su gusto por hacer lo correcto y que no tenga ningún reparo en ser el amante de la esposa de Mr. Excellent, o que la infidelidad sea doble, pues él tiene novia.
Otro aspecto atractivo de la historia es que se trata de una miniserie, así que no hay que preocuparse porque los chistes se vuelvan repetitivos o se empiece a caer en algunos clichés, de los que hay varios presentes, pero todos de manera intencional. Sin duda será interesante, o por lo menos bastante divertido, ver a Eddie intentando ser cuatro sidekicks (incluido uno de sexo femenino) al mismo tiempo. Sin duda Sidekick parte como una divertida opción para los fans de superhéroes.
SIDEKICK #1Escritor: Paul JenkinsArte: Chris MorenoColorista: Joe MartinRotulista: Len O'GradyEditorial: Image ComicsFecha de Publicación: 5 de Julio de 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario