viernes, 14 de abril de 2006

La ciencia en busca del trasero perfecto

Siendo semana santa, estuve tentado a escribir sobre el Evangelio de Judas, las ámpulas que ha ocasionado en la iglesia, y mi opinión al respecto, pero opté por mejor dedicar este espacio a algo más interesante o al menos más entretenido. Baste con recomendar la extensa y meticulosa explicación del mencionado evangelio que hace Gabriel en Capitán Quasar, o referir a la entrada en Wikipedia, tanto en inglés como en español, que se actualizan de manera constante...

Una de las interrogantes que durante siglos han intrigado a la humanidad es:¿Cuál es el trasero perfecto?, y hasta ahora no había una respuesta satisfactoria, pero la ciencia en el siglo XXI prueba una vez más que no hay obstáculo demasiado grande si se trata de resolver interrogantes existenciales. David Holmes, afamado conferencista de psicología de la Manchester Metropolitan University, en Inglaterra, ha desarrollado una fórmula que podría por fin darnos la respuesta a tan importante cuestión:

(S+C) x (B+F)/T = V

Los factores que integran esa ecuación son forma, simetría, firmeza y rebotabilidad. S es la forma general del trasero, C la proporción esférica de los glúteos, B la definición muscular y rebote, y F la firmeza. La T representa la textura de la piel y la presencia de celulitis, y V es determinada por la proporción cadera/cintura.

Holmes pidió a 2000 mujeres británicas calificar sus traseros en una escala de 1 a 5. Los puntos se integraron a la fórmula, y los resultados más cercanos a 80 son los que rayaban el ideal. De acuerdo con el Dr. Holmes, el perfecto trasero femenino "es firme al tacto y tiene una resistencia similar que evita temblores o rebotes excesivos, pero tiene una apariencia suave con piel tersa." Y añadió que "unos muslos firmes y una proporción cintura/cadera de 0.7 enmarcarían al trasero perfectamente".

El estudio del Dr. Holmes también reveló que mujeres y hombres tienden a valorar de forma diferente los atributos del trasero femenino. Los hombres tienen predilección por traseros más firmes y simétricos, con Kylie Minogue como un ejemplo frecuente, en tanto que las mujeres parecen tener preferencia por glúteos mas grandes y redondeados, como los de Jennifer Lopez.

Pese a su valioso esfuerzo, creo que la búsqueda continúa. No queda más que seguir observando y evaluando (las cosas que uno debe hacer en nombre de la ciencia), aunque al Dr. Holmes le queda la satisfacción de equiparar su estudio a otras joyas de la investigación contemporánea, como los estudios sobre el impacto de la cerveza en la apreciación estética, o la búsqueda de la explicación para los misterios del pan tostado. Quien sabe, quizá podría ganarse una nominación a los premios Ig Nobel.

Hallado vía Good Morning Silicon Valley.

Nota completa del Sunday Times.

2 comentarios:

  1. La verdad yo no se que pedo con formulas para encontrar un trasero perfecto, pero sin duda yo soy partidario del de Kylie Minogue, ademas de ser fan del resto de su cuerpo.

    ResponderBorrar
  2. ¿Y NICOLE? DONDE ESTA LA SRA. KIDMAN...

    ResponderBorrar