domingo, 2 de abril de 2006

Aniversario

No quería dejar que marzo terminase sin por lo menos mencionar que este blog ya cumplió 2 años el pasado día 7. Pero se me fue el mes. Y el día de ayer no me pareció adecuado porque tal vez alguien lo pudiese haber confundido con una broma por aquello del April's Fool.


Supongo que hoy es un día tan adecuado como cualquier otro. Si alguien se pregunta como puede ser que La Hoguera cumpliera dos años si está ardiendo desde mayo del 2003 la explicación es muy sencilla. Originalmente La Hoguera nació como una lista de correos. Se trataba de una lista restringida a la cual invité a un puñado de amigos que serían sujetos de experimento para practicar mis habilidades como redactor. Al cabo de unos días me dí cuenta de lo aburrido que podía ser "escuchar" mi propia voz y decidí invitar a algunos de ellos a participar, convirtiendo la lista en un pequeño foro de discusión.

La mayor parte de los textos eran míos, pero pronto Mauricio, Santiago y Mario empezaron a participar con cierta frecuencia, además de una que otra colaboración de Juan Carlos y Gerardo. Con el tiempo descuidamos la lista y ésta parecía condenada a desaparecer, pero el 7 de marzo de 2004 decidí convertir la lista en un blog con la esperanza de inyectar nueva vida a la idea. Y funcionó.  
Eventualmente incorporamos como posts buena parte de los textos distribuidos en la lista, al menos todos los que escribimos Mauricio y yo -los cuales componen nuestros archivos correspondientes al 2003- con la fecha original en que fueron enviados. Actualmente La Hoguera cuenta con tres colaboradores regulares y dos más que esperamos asomen la cabeza de vez en cuando. Curiosamente, o quizás no tanto, los tres colaboradores regulares somos los mismos tres que escribíamos con mayor regularidad en la lista de correo.

Mario se buscó su propio espacio en la red antes de que existiese este blog y actualmente se le puede leer en Insurrecto y en Guía Antropofágica. Gerardo escribe irregularmente en el blog Arqueología: Desenterrando la Verdad. Juan Carlos se supone era nuestro cuarto hombre, pero la escuela absorbe la mayor parte de su tiempo por lo que no se le lee tan seguido ni aquí ni en Fried Synapses. Santiago, además de aquí, escribe en su propio blog

Mauricio es colaborador infrecuente de varios blogs, como el de Webmasters México, El blog de Música de Monoaural y Quinta Dimensión, además de contar con su propio blog, el Book of Fate. Niteboy completa el equipo de La Hoguera, pero hace varios meses que decidió recluirse en una montaña y alejarse del internet y la civilización, razón por la cual abandonó The Zone.

Después de todo este texto sin sentido y mayormente autopromocional, sólo resta agradecer a todos aquellos que me apoyaron cuando empecé con esto, a quienes me siguieron el juego, a los que se dejaron convencer de unirse a la blogósfera, y muy especialmente a quienes leen este blog, pues son la razón de que tenga algún sentido seguir lanzando necedades al aire.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por estos dos años, yo apenas los "descubrí" y me parecen interesantes sus textos.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios y por el enlace en tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Por supuesto, a sido un placer, mi estimado, y espero en la medida de lo posible seguir colocando mi granito de arena.

    ¡Vamos por otro par de años!

    ResponderBorrar