Ayer mismo, Ed Felten, de Freedom to Tinker, reportó los más recientes hallazgos hechos por él y su socio Alex Halderman. El parche de seguridad es vulnerable a los mismos problemas que aquejaron al desinstalador liberado hace un par de semanas y puede ser explotado del mismo modo que el programa original. Felten y Halderman han notificado a Sony y a Suncomm de esta situación por lo que es probable que se libere un nuevo parche en unos días, y mientras tanto hacen las siguientes recomendaciones:
- No usar el parche de seguridad.
- No usar tampoco el desinstalador previamente liberado,
- No insertar ningún disco que contenga MediaMax en tu computadora.
Y la pregunta es: las versiones piratas habrán copiado el spyware?
ResponderBorrarDigo, ha de ser lo más preocupante en nuestro país, no?
Pues no es raro encontrarse con discos piratas copiados de tal modo que incluyen hasta los seguros anti-copia, así que no me extrañaría que también los discos piratas incluyan esta software - a menos, claro, que Sony esté usando discos de mayor capacidad o DVDs en lugar de CDs convencionales.
ResponderBorrarCreo que eso es una muestra más de que los sistemas DRM y protecciones anti-copia no afectan en nada a la piratería y sólo incomodan al consumidor que se tomó la molestia de comprar el disco original.