miércoles, 28 de diciembre de 2005

Rico y delicioso chocolomo

Si ya estas harto de cenar lo mismo cada Año Nuevo o de la rosca de reyes, puedes sorprender a propios y extraños preparándoles el rico y delicioso chocolomo de Cucho el Gato (de Don Gato). La receta por cortesía de Web de México .

Cucho y Don Gato


CHOCOLOMO (para 7 u 8 personas):

Ingredientes:
Procedimiento:

En cacerola, poner al fuego 2 litros de agua. Cuando empieza a hervir echarle la carne en trozos, el hígado y el corazón (bien limpios y lavados), la cebolla y los ajos, los granos de pimienta y la sal.

Cuando las carnes estén cocidas, añadirle el riñón, limpio y rebanado (que se habrá dejado macerar, 2 horas, en zumo de limón).

Agregarle, luego los sesos, a los que previamente se le habrán quitado las membranas. Una vez que todo está bien cocido, agregarle 2 rebanadas de lima sin semillas.

Servir este platillo con las tortillas partidas en cuartos y tostadas, las rebanadas de limón, los chiles asados, y los rabanitos con vinagre y sal. Servir caliente.

3 comentarios:

  1. ASO MECHA CON TODO RESPETO, LA RECETA DEL CHOCOLOMO ESTÁ UN POCO DESCABELLADA, MEJOR INFORMATE TANTITO CÓMO SE HACE Y CÓMO SE SIRVE. DIGO YO, VERDAD, PARA NO DESPISTAR. SALUDOS DE YUCATÁN

    ResponderBorrar
  2. Caray, pues sería bueno que nos dirigieras a alguna fuente con la receta correcta.

    El amigo que publicó esta receta ya no colabora en este blog y el enlace al que dirigía ya no funciona, pues aparentemente la Universidad de Guadalajara cambió su dominio. Sin embargo, una rápida googleada me llevó a este sitio, donde aparece tal como se publicó.

    En otro recetario encontré una con ligeras variantes, y en otro sitio, aparentemente dedicado a promover el turismo en Yucatán, encontré otra virtualmente idéntica.

    ¡Saludos, quien quiera que seas!

    ResponderBorrar
  3. Le incluiría a la receta un manojito de cilantro para agregarle al caldo, en vez de 6 granos de pimienta 3, y 3 cabezas de clavo, y el salpicón es rabano y cilantro picado con naranja y sal, sin la cebolla, pero la cebolla es una opcion diferente. Saludos.

    ResponderBorrar