miércoles, 6 de octubre de 2004

Give Peace a Chance

Ayer 5 de Octubre hubiese sido el cumpleaños número 64 de John Lennon. Hubiese porque tristemente murió asesinado el 8 de Diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman, quien lo aguardaba  afuera del edificio Dakota, en Nueva York, donde Lennon residía, disparó en su contra cuando regresaba de una sesión en el estudio de grabación.

Lo curioso del caso es que justo ayer se llevó a cabo la tercera audiencia de Chapman con la Junta de Libertad Condicional de Attica, en Nueva York. Se le negó la Libertad bajo palabra con el argumento de la alevosía y malicia mostrada por Chapman al disparar a Lennon. Esta fue la tercera ocasión en que los abogados de Chapman solicitaron su libertad, pues lo habían hecho antes en 2000 y 2002.

Consideran que el que Chapman se haya convertido al cristianismo es muestra suficiente de que es una persona dispuesta a cambiar. Como si el cristianismo diese garantías de buena conducta. Lo que llama la atención es que en los últimos días, desde que se dio a conocer su posible liberación, algunos grupos de fans de Lennon han amenazado con tomar venganza en nombre del fallecido músico.

Esta postura extremista no sería de extrañarse de no ser por la famosa postura de Lennon en contra de la guerra y cualquier otra manifestación de violencia. Uno no puede sino preguntarse que pensaría el líder ideológico de The Beatles de esa actitud de sus seguidores.

Y por cierto, el cuarteto de Liverpool tuvo una canción con el título de When I'm 64 (Cuando tenga 64), pero se trata de un tema escrito por Paul McCartney y no por Lennon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario