martes, enero 4

Pete Postlethwaite (1946-2011)

Pete Postlethwaite, actor de origen británico, falleció la tarde del domingo 2 víctima de cáncer.

Postlethwaite nació en Warrington, Lancashire, Inglaterra, en el seno de una familia católica. Estudió para ser maestro en el St. Mary's College, dedicando algunos años a impartir clases de drama en el Loreto College, en Manchester, antes de asistir a la Bristol Old Vic Theatre School para prepararse como actor. Durante los 1970s fue parte de compañías tan prestigiosas como la Liverpool Everyman Theatre o la Royal Shakespeare Company. En los 1980s empezó a participar en televisión, con papeles tanto protagónicos como secundarios en diferentes series y películas.

A finales de esa misma década empezó a incursionar en cine, ganando notoriedad en 1993 por su participación en In the Name of the Father (En el Nombre del Padre), actuación que le valió también una nominación al Oscar. Algunas de sus actuaciones más conocidas se dieron en películas como Alien 3, Amistad, Brassed Off (Tocando al Viento), Romeo + Juliet (Romeo y Julieta), Dragonheart (Corazón de Dragón), The Constant Gardener (El Jardinero Fiel), Inception (El Origen) y The Town (Atracción Explosiva). Como reconocimiento a su trabajo recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico en 2004.

En 1990 se le diagnosticó cáncer testicular y se sometió a cirugía para que le removieran un testículo, con lo cual la enfermedad aparentemente entró en remisión. Sin embargo, sus problemas de salud reaparecieron y se agudizaron en los últimos años, hasta que finalmente, la tarde del domingo pasado, el veterano actor finalmente sucumbió a la enfermedad.

Descanse en paz.
Se produjo un error en este gadget.