martes, 4 de enero de 2011

Pete Postlethwaite (1946-2011)

Pete Postlethwaite, actor de origen británico, falleció la tarde del domingo 2 víctima de cáncer.

Peter William Postlethwaite nació en Warrington, Lancashire, en Inglaterra, en el seno de una familia católica. Estudió para ser maestro en el St. Mary's College, y por unos años se dedicó a impartir clases de drama en el Loreto College, en Manchester, antes de enrolarse en la Bristol Old Vic Theatre School para prepararse como actor. Durante los 1970 fue parte de compañías de teatro tan prestigiosas como la Liverpool Everyman Theatre o la Royal Shakespeare Company. Durante los 1980 empezó a participar en televisión, con papeles protagónicos y secundarios en diferentes series y películas.

A finales de esa misma década empezó a incursionar en cine, y ganó notoriedad en 1993 por su participación en In the Name of the Father (En el Nombre del Padre), actuación que le valió además una nominación al Oscar. Algunas de sus actuaciones más conocidas se dieron en películas como Alien 3, Amistad, Brassed Off (Tocando al Viento), Romeo + Juliet (Romeo y Julieta), Dragonheart (Corazón de Dragón), The Constant Gardener (El Jardinero Fiel), Inception (El Origen) y The Town (Atracción Explosiva). Como reconocimiento a su trabajo, en 2004 recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico.

En 1990 se le diagnosticó cáncer testicular y se sometió a cirugía para que le removieran un testículo, con lo que la enfermedad pareció entrar en remisión, pero sus problemas de salud reaparecieron y se agudizaron en los últimos años, hasta que finalmente, la tarde del domingo pasado, el veterano actor sucumbió ante la enfermedad.

Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Si no me falla la memoria también salió en The Lost World (secuela de Jurassic Park) y en el remake todo culero ese de The Omen...corrígeme si me equivoco...?


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Si, aparece en The Lost World y tengo entendido que también en el remake de The Omen, aunque esto último no me consta porque esa si la evité en su momento.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar