viernes, 28 de enero de 2011

50 animaciones de Disney, la belleza de Pixar y Up! des-animada

Viernes de videos dedicado a Disney. Empezamos con un video que empezó a circular por todos lados esta semana. ¿Imaginan como se hubiese visto Up!, de haber sido producida en los 1960s por Disney Studios? Pues whoiseyevan, un usuario de YouTube decidió hacer algo más que imaginarlo y editó un video con recortes de diferentes películas para que nos podamos hacer una idea de lo que pudo haber sido.

Ese video me recordó otros dos. El primero de ellos apareció hace algunos meses como parte de la campaña promocional de Tangled (Enredados), la película animada número 50 de Disney. Se trata de un recuento de los largometrajes animados de la popular casa de animación empezando con Snow White and the Seven Dwarfs (Blanca Nieves y los Siete Enanos) y concluyendo con la mencionada Tangled.

Debo confesar que solo he visto el 60% de ellas, y que hay algunas de las que no he visto que realmente quisiera ver. Habrá que buscarlas.

Finalmente, The Beauty of Pixar es un homenaje realizado por el editor fílmico Leandro Copperfield, quien seleccionó sus 500 escenas favoritas de las once películas producidas por Pixar para crear este montaje de 7 minutos.

La lista de las películas y los créditos de la música pueden ser consultados viendo el video en YouTube.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario