lunes, diciembre 7

La ciencia del 2009 en imágenes

Una tendencia que encuentro molesta cada año -aparte de empezar a decorar con motivos navideños justo después de Día de Muertos/Halloween- es la de empezar diciembre con toda clase de listas y compilaciones de "lo mejor del año", mismas que este año se verán multiplicadas gracias a las de "lo mejor de la década". Es como si tuviéramos calendarios de once meses y diciembre fuese solamente el periodo de espera entre uno y otro año, casi como si en este mes nunca ocurriera nada pese a la evidencia de lo contrario.



De todos modos, cada año encontramos algunas listas interesantes sin importar que tan temprano aparezcan. Por ejemplo, Popular Science publicó su selección de imágenes espectaculares publicadas a lo largo del año. Astronomía, robótica, microbiología, paleontología, ingeniería, medicina y muchas otras ramas de la investigación científica actual se encuentran representadas en esta colección que comprende más de sesenta imágenes acompañadas de una descripción (en inglés) y en ocasiones también enlaces a galerías y artículos relacionados.



Cada año es una de las compilaciones que más me gustan pues, además de contener algunas imágenes realmente sorprendentes, representa un interesante repaso a los avances tecnológicos e investigaciones realizados en los últimos meses. Creo que hasta ahora nunca la había mencionado por aquí, pero tal vez lo podamos convertir en una tradición anual.
Se produjo un error en este gadget.