viernes, 6 de noviembre de 2009

Bárbaros futuristas bohemios y violentos criminales

Me disculpo por tener tan abandonado este blog, pero la ruptura de mi rutina laboral en las últimas dos semanas terminó por convertir en un caos mi rutina blogueril. No debiera ser así, pero creo que blogueo más a gusto desde el trabajo.

Esta semana dos videos un tanto retro donde la edición es importante. El primero es una animación manipulada a partir de clips de la serie animada ochentera He-Man and the Masters of the Universe para servir como video al clásico de Queen Bohemian Rhapsody. (Aquí pueden ver el video original, a fin de entender las referencias buscadas en la animación).




Evidentemente la idea resultó mejor y más rica que la ejecución técnica, pero tomando en cuenta que esto fue hecho hace unos cinco años y con un software tan limitado como Windows Movie Maker creo que el resultado no es tan malo. Además, prefiero sacármelo de la cabeza ahora y no en un par de semanas cuando se acerque el aniversario luctuoso de Freddie Mercury.

El segundo video puede considerarse en cierto modo como lo opuesto del anterior, pues se trata de una asombrosa demostración de habilidad y técnica para editar. Se trata de un mix de audio conseguido utilizando únicamente sonidos extraídos de la segunda película de Quentin Tarantino: Pulp Fiction.



No prometo nada, pero haré lo posible por preparar al menos un par de posts "de verdad" para la próxima semana.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario