miércoles, 1 de julio de 2009

Mobile Suit Gundam RX-78-2... tamaño natural

Este año se celebran treinta años del debut del anime Mobile Suit Gundam. Debo confesar que nunca he visto nada de esta serie en ninguna de sus diferentes versiones y que solo estoy familiarizado con algunas imágenes de la misma, pero esta construcción en tamaño 1:1 del robot es demasiado espectacular como para no mencionarla.

El gigantesco modelo se ha erigido en el Parque Shiokaze, ubicado en la isla artificial de Odaiba, y se trata de una reproducción de un modelo RX-78-2, similar a los que aparecieron en 1979 en la primera versión del popular anime. El modelo permanecerá en ese lugar durante solo dos meses, como parte de las celebraciones del 30 aniversario de la serie, cuyo evento central será la Gundam Big Expo, a celebrarse del 21 al 23 de agosto en el Tokyo Big Sight, centro de convenciones ubicado a unas pocas estaciones de tren del mencionado parque.

El modelo está construido de plástico reforzado con fibra de vidrio sobre un armazón de acero, el cual fue diseñado para poder ser ensamblado y desarmado con cierta rapidez. El cuerpo emite una neblina artificial desde catorce puntos diferentes y produce luz en cincuenta partes distribuidas a lo largo y ancho de su estructura. La cabeza está articulada y se puede mover tanto de lado a lado como de arriba a abajo. En Pink Tentacle hay una galería con fotos del modelo tomadas de noche, cuando mejor luce, y aquí les dejo un video donde ustedes pueden juzgar por si mismos que tan espectacular resulta.


Los propietarios de la marca y del modelo en si, Bandai NAMCO Group, aún no han determinado cual será el destino de éste una vez finalice su periodo de exhibición en el parque Shiokaze.

2 comentarios:

  1. Vaya! Nunca dejarán de sorprender estos japos con sus frikadas XD

    ResponderBorrar
  2. Si, a veces resulta envidiable la cantidad de tiempo libre y presupuesto que pareciera sobrarles...

    Aunque si fuera eso probablemente ya habrían dejado de darle largas al multimillonario proyecto del Museo del Manga.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar