domingo, 28 de enero de 2007

¡Salven a Ferris!

Ferris Bueller's Day Off es una de las comedias juveniles más exitosas e influyentes del siglo XX, y para una generación de adolescentes (al menos del sexo masculino) su protagonista se convirtió en un modelo aspiracional por varios años. La película cuenta las peripecias de Ferris Bueller, un adolescente que decide tomarse un día libre de la escuela y pasarlo en la ciudad con su novia y su mejor amigo. Para no ir a la escuela pretende estar enfermo, engañando a sus padres pero despertando las sospechas de su hermana y el prefecto de la escuela.

Hace unos días me encontré con este video, el cual es un trailer remezclado para anunciar una película con una trama diferente a la que tiene en realidad. En este caso parte de la premisa ¿Y si Ferris realmente estuviera enfermo?

La película original se consigue fácilmente en DVD. Su título en Latinoamérica es Un Experto en Diversiones, en tanto que en España se llama Todo en Un Día, y recuerdo haberla visto alguna vez en televisión como La Escapada de Ferris Bueller.

1 comentario: