lunes, mayo 8

Christiania

En la tradición de mini-estados soberanos, como Sealand, Christiania es un vecindario autónomo localizado en el barrio de Christianshavn, en Copenhague, Dinamarca.Christiania se fundó en 1971, cuando un grupo de hippies ocupó unas barracas militares abandonadas. Uno de los líderes del grupo eraJacob Ludvigsen, quien publicaba un periódico anarquista en el cual proclamó la soberanía del barrio como un poblado libre. El gobierno danés intentó varias veces expulsar a los ocupantes pero nunca lo consiguió.

Actualmente solo se puede entrar a Christiania por dos accesos principales y no se permiten autos, pues las calles eastán bloqueadas con piedras, las cuales son colocadas nuevamente en su lugar cada vez que las autoridades las remueven. Los habitantes de Christiania tienen sus propias reglas independientes del gobierno danés. Está prohibido robar y portar armas de fuego o chalecos antibalas, así como usar o vender drogas "duras" como cocaína o heroína. La calle principal del barrio es conocida como Pusher Street y está prohibido tomar fotografías en ella.

El actual gobierno danés ha aprobado algunas leyes con las que busca normalizar el vecindario y reintegrarlo como parte de Dinamarca y ha rehusado reconocer a los 800 o 900 habitantes del barrio como un colectivo.

Pueden consultar la página oficial de Christiania (en español) para mayor información.
Se produjo un error en este gadget.