viernes, 20 de enero de 2017

Amazon y BBC producirán adaptación de Good Omens, de Neil Gaiman y Terry Pratchett

2017 será un buen año para los seguidores de Neil Gaiman. Además de la esperada serie de televisión basada en su novela American Gods, que debutará en unas semanas, este jueves se reveló que BBC Studios hará equipo con Amazon Studios para adaptar Good Omens (Buenos Presagios), novela de comedia y fantasía co-escrita por Gaiman y Terry Pratchett. El año pasado, durante una ceremonia para recordar al difunto Pratchett, fallecido en 2015, Gaiman reveló que la serie se encontraba en desarrollo, pero no dio más detalles al respecto.

Ahora sabemos que el propio Gaiman escribió la adaptación como una miniserie de seis episodios, y que él mismo será el showrunner. Good Omens se publicó en 1990, y sigue las aventuras y desventuras de Aziraphale y Crowley, un ángel y un demonio que deben hacer equipo para tratar de prevenir el apocalipsis al enterarse que el Anticristo ha nacido en una comunidad rural de la Gran Bretaña. Ésta es la descripción oficial de Amazon para la serie:

"Good Omens sucede en 2018, cuando el Juicio Final se cierne sobre la humanidad y el Apocalipsis está cerca. De acuerdo con Las Agradables y Acertadas Profecías de Agnes Nutter, Bruja (el único libro en el mundo lleno de profecías acertadas), el mundo llegará a su fin un sábado. De hecho, el próximo sábado. Justo antes de la hora de la cena. Así que los ejércitos del Bien y el Mal se están preparando, la Atlántida está emergiendo, y todo mundo anda de mal humor. Todo parece ir de acuerdo al Plan Divino. 

Excepto porque Aziraphale, un ángel un tanto quisquilloso, y Crowley, un desparpajado demonio (quienes han vivido entre los mortales de la Tierra desde El Inicio y se han acomodado al estilo de vida), no se sienten entusiasmados por la incipiente guerra. Eso y que... alguien parece haber perdido al Anticristo."

Terry Pratchett y Neil Gaiman.

A principios de siglo se propuso una película que habría de dirigir Terry Gilliam y con Johnny Depp y Robin Williams como protagonistas, pero ningún estudio quiso financiar el proyecto. Hace un par de años la BBC Radio 4 realizó una adaptación como radio-drama que gozó de buenas críticas y aceptación. Aún no hay una fecha exacta, pero el plan es que la serie debute en todo el mundo a través de Amazon Prime Video en 2018, y que poco después la BBC la transmita en el Reino Unido. Al difundirse la noticia, Gaiman publicó el siguiente mensaje:

"Hace casi 30 años Terry Pratchett y yo escribimos la novela más divertida que pudimos idear sobre el fin del mundo. En ella aparecen ángeles y demonios, un Anticristo de 11 años, cazadores de brujas, y los cuatro jinetes del Apocalipsis. Se convirtió en el libro favorito de mucha gente. Tres décadas más tarde va a llegar a la pantalla, y no puedo pensar en alguien mejor para hacerlo que BBC Studios. Sólo desearía que Sir Terry estuviera vivo para verlo."

Con una carrera de más de 35 años como periodista, escritor y autor de cómics, Gaiman parece estar en la cúspide de su popularidad. Hace unos años apareció la adaptación animada de Coraline, uno de sus libros, y ahora tiene otras dos series alineadas. Sin duda esto hará renacer las esperanzas de ver The Sandman algún día, sobre todo tras los problemas con la presunta adaptación cinematográfica que está en desarrollo. ¿Será que por fin la historia encuentra el camino gracias a la televisión? Habrá que esperar para descubrirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario