El reconocido artista de cómics Ty Templeton sufrió un ataque al corazón y se encuentra hospitalizado, según informó Keiren Smith, su esposa, a través de la página de Facebook del afectado.
Hola, soy Keiren. No tengo la misma habilidad que Ty para usar imágenes o palabras, así que no puedo suavizar esta noticia con un Bun Toon, pero les informo que Ty está hospitalizado tras haber sufrido un ataque al corazón. Lamento informar esto en un estado de Facebook, pero me pareció la forma más fácil de que cualquier posible interesado se enterase. Si se trata de algo importante pueden mandarme un correo, pero en estos momentos la atención de nuestra familia está concentrada en Ty.
Le deseamos una pronta recuperación y estaremos pendientes de toda actualización sobre su estado de salud.
Actualización (16 de abril): La noche de este miércoles Keiren reportó que Ty se encuentra en estado crítico pero estable. Actualmente está en un coma inducido y conectado a un respirador artificial, pero este jueves le van a retirar tanto los sedantes como el respirador, y dependiendo de su evolución se decidirá su tratamiento y ubicación.
Actualización (17 de abril): La tarde del jueves retiraron a Ty el respirador, y todo parecía ir bien. Se le iba a programar una segunda intervención para remover otra obstrucción en su corazón, pero ésta será retrasada. De acuerdo con otro mensaje de Keiren, publicado anoche, a Ty le detectaron un cálculo renal que podría complicar el procedimiento, así que hoy buscarán el modo de eliminarlo. El mayor problema es hallar un analgésico que funcione, pues la morfina no le hace efecto. Cuando eliminen el cálculo programarán la angioplastía de Ty. Según Keiren, los médicos están cautelosamente optimistas.
Actualización (18 de abril): La noche del viernes apareció una nueva actualización en la página de FB de Ty, con un tono optimista, y aquí les compartimos la traducción:
(Keiren otra vez, escribiendo un mensaje dictado por Ty)"Sí, amigos, sufrí un ataque al corazón. Pero les prometo que voy a ponerme bien y a sobrevivir... mi hijo me mostró el nuevo avance de Star Wars, así que tengo otra razón para vivir. Chewie, Han y yo vamos a volver a casa."Con amor, Ty
Las buenas noticias y el tono optimista siguieron este sábado, pues Keiren publicó lo siguiente:
Keiren otra vez. Ty ya tuvo su segunda angioplastía. Las cosas salieron muy bien y se la pasó hablando todo el tiempo, interrogando al doctor sobre su experiencia y criticando su elección de estación de radio. (Ty le dijo: "Si muero, no quiero que lo último que escuche sea Supertramp.")
Parece ser que su recuperación va viento en popa, así que a menos que ocurra algo importante, ésta será la última actualización. Reiteramos nuestros mejores deseos para que este gran artista y humorista se reponga por completo y vuelva a deleitarnos con su trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario