miércoles, 22 de abril de 2015

Sony producirá películas para Valiant Entertainment

Valiant Entertainment y Sony Pictures anunciaron la construcción de un nuevo universo compartido en cine. Marvel Studios está en vísperas de cerrar la segunda fase de su universo cinematográfico, mientras que Warner/DC se prepara para empezar a construir el suyo el próximo año. ¿Está listo el mundo del cine para un tercer universo basado en cómics? Más vale que sí, pues Valiant Entertainment acaba de anunciar un trato con Sony Pictures para empezar a trabajar en su propio universo compartido.



El anuncio realizado este martes, se da un mes después de que Valiant informó que DMG Entertainment hizo una inversión multimillonaria en la compañía para ayudar a desarrollar proyectos para cine y TV y expandir el mercado de su línea editorial. El trato con Sony involucra cinco películas basadas en propiedades de la editorial. La primera de ellas será Bloodshot, programada para 2017 con fecha aún por definir, y a la cual seguirá Harbinger. Ambas propiedades tienen asegurada una secuela, mientras que la quinta cinta será The Harbinger Wars, un crossover entre ambas propiedades basado en el evento publicado en 2013.

Bloodshot contará con un guión coescrito por Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) y Eric Heisserer (el remake de The Thing) y será dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, los responsables de la aclamada John Wick. La producción ejecutiva correrá a cargo de Jason Kothari y Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service), y los productores serán Neal H. Moritz y Toby Jaffe, responsables de la franquicia de The Fast and Furious, junto a Andrea Gianetti de Sony y Dinesh Shamdasani, de Valiant Entertainment.

Tanto Harbinger como Bloodshot fueron creados como parte del Universo Valiant original durante el boom de la industria comiquera hace casi 25 años, y fueron de las primeras propiedades retomadas en 2012 por Valiant Entertainment. Harbinger sigue las aventuras de un grupo de adolescentes con poderes que intentan escapar de la Fundación Harbinger, una corporación dirigida por el filántropo Toyo Harada, cuya agenda es un misterio. Bloodshot cuenta acerca de un soldado convertido en una máquina de matar imparable gracias a nanomáquinas inyectadas en su sangre.


Existen otros proyectos de Valiant en diferentes etapas de desarrollo para ser también llevados a la pantalla, incluyendo Archer & Armstrong y Shadowman, pero de momento no hay planes para que formen parte del mismo universo que Harbinger y Bloodshot.

Con información de The Hollywood Reporter y Entertainment Weekly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario