jueves, 14 de junio de 2012

La Liga de la Justicia, visualizada por Pixar

Con el tremendo éxito que The Avengers ha representado alrededor del mundo, no es extraño que la gente se pregunte si DC Comics, a través de su compañía madre, Warner Brothers, no debiera estar intentando hacer algo similar con la Justice League. Sin embargo, considerando como le fue a Green Lantern, la incertidumbre que rodea a su próximo relanzamiento de Superman, y lo poco organizada que parece todavía la división conocida como DC Entertainment, es muy difícil pensar que lo puedan hacer en el corto plazo.

Su división de animación, sin embargo, es otra historia, y tiene ya un par de años haciendo un muy buen trabajo con sus producciones para el mercado directo a video. Tal vez sería hora de que Warner les diese un voto de confianza y les permitiera desarrollar un proyecto más ambicioso para la gran pantalla, y podrían utilizar material de su competencia como inspiración.


Daniel Araya es un diseñador conceptual en Pixar, y hace unos días subió a su página de DeviantArt algunos diseños de personajes de la Liga de la Justicia.


Me encanta el efecto "Kirby dots" en el traje de John Stewart...

Obviamente, por cuestiones contractuales, resultaría casi imposible que Pixar, una división de Disney Studios, pudiese involucrarse en el desarrollo de una versión animada de Justice League o de cualquier otra propiedad de Warner/DC, pero el ejercicio resulta interesante.


Las ilustraciones de Araya fueron publicadas en Bleeding Cool, de donde llegaron a io9.com y rápidamente explotaron en popularidad por toda la red, convirtiendo al ilustrador en una celebridad instantánea y llamando la atención hacia su trabajo. Incluso uno de sus compañeros en Pixar ya realizó el modelado 3D de su diseño de Batman, tal y como podemos apreciar en el blog de Araya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario