jueves, 29 de enero de 2009

Resuelto el lío legal de Watchmen

La semana pasada se dio a conocer una noticia que tranquilizó a los fans de Watchmen alrededor del mundo: la amenaza de que la película no fuese estrenada fue conjurada gracias a que Warner Bros. y Fox lograron un acuerdo antes de la fecha prevista para el inicio del juicio, que era el pasado 20 de enero, y el acuerdo fue aprobado por el juez encargado del caso, Gary Feess.


Un comunicado de prensa emitido en conjunto por ambos estudios dice lo siguiente: 
Warner Bros. y Twentieth Century Fox han resuelto su disputa por los derechos de la película "Watchmen" a través de un acuerdo confidencial. Warner Bros. reconoce que Fox actuó de buena fe al hacer su reclamo, mismo que se dio de manera previa al inicio de la fotografía principal. Fox reconoce que Warner Brothers actuó de buena fe al defenderse en contra de ese reclamo. Warner Bros. y Fox, al igual que todos los fans de "Watchmen", espera ansiosamente el estreno de esta película el próximo 6 de marzo.

De acuerdo con Variety, el acuerdo permite que Warner pueda estrenar la anticipada cinta el 6 de marzo, tal y como estaba programado, y sin tener que incluir el logo de Fox en la película. A cambio de eso, Fox recibirá un pago inicial de entre cinco y diez millones de dólares, con el cual quedarán cubiertos los gastos legales generados durante el proceso de demanda además del millón cuatrocientos mil dólares que el estudio había gastado en la preproducción de la película cuando ésta estuvo en sus manos.
Pero más importante aún, Fox tendrá una participación neta de entre 5 y 8.5% de las ganancias de la película, variando de acuerdo a los resultados de taquilla fuera de los Estados Unidos, además de hacerse acreedores también a una participación en los ingresos generados por cualquier secuela o producción derivada.
Larry Gordon, uno de los productores de la película y principal responsable de los problemas legales de ésta, tiene firmado un contrato que le reportaría beneficios económicos similares a los que Warner cederá a Fox como parte del acuerdo. Se espera que en las próximas semanas Warner inicie acciones legales en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario