martes, 13 de octubre de 2009

Playboy se pone animada

Hace algunos días se confirmó un rumor que circulaba la red desde hacía varias semanas: Marge Simpson, la madre de la familia titular de la icónica y exitosa serie animada de tv The Simpsons, aparecerá en la portada de la famosa revista para caballeros Playboy. Según parece la idea tenía algún tiempo flotando en el aire y los rumores fueron inspirados por el mismo fundador de Playboy, Hugh Hefner, quien había insinuado en su cuenta de Twitter la posibilidad de convertir a Marge en una playmate como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario de Los Simpson.

Todo apunta a que la idea salió del nuevo Director Ejecutivo de Operaciones (CEO) de Playboy Enterprises, Inc., Scott Flanders, quien desde junio pasado reemplazó en el cargo a Christie Hefner, quien con esto apunta a reflejar una nueva era para la revista, además de buscar atraer lectores en un grupo de edad más joven, pues la mayoría de los seguidores de la revista se ubican entre los 30 y 40 años de edad. Además, notese que la aparición de una Simpson en la portada se da con un Flanders a cargo de la toma de decisiones. Como diría Homero, "Ay, si, que casualidad".


En todo caso, no se trata de la primera incursión de los Simpson en el mundo editorial, pues en otras ocasiones han aparecido en portadas de revistas famosas. La misma Marge había ocupado la portada y un artículo interior de la revista Maxim hace un par de años, en tanto que Homero había sido presentado en Squire, con lo cual creo tienen cubierto todo el rango de las revistas para caballero. La familia también había aparecido en una serie de tres portadas especiales en la Rolling Stone.


Se puede decir que, desde su aparición, Los Simpson han tenido siempre una fuerte presencia en el mainstream occidental, incluyendo la misma Playboy, donde también hace un par de años se publicó una entrevista con su creador, Matt Groening, ilustrada con una imagen donde el caricaturista se dibujó a si mismo como Hugh Hefner y a Marge y sus hermanas como el trío de playmates que lo acompañan. Supongo que en aquel entonces no se imaginó que al menos una de sus creaciones fuese a convertirse en una auténtica conejita para la afamada revista.

La noticia causó muchas reacciones en internet, incluyendo algunas de rechazo, ya sea de quienes piensan que es una forma burda y barata de Playboy de intentar volver a ser cool y relevante entre el público de veintitantos años de edad, o de quienes piensan que es una muestra más de que los creadores de los Simpson están dispuestos a lo que sea con tal de que les genere algún beneficio.

Personalmente, lo encuentro curioso y hasta cierto punto divertido. Total, no es como si fuese la primera vez que algún personaje de dibujos animados apareciese ilustrado en situaciones adultas (digo, el internet no empezó ayer) o como si esto fuese a verse reflejado en la serie animada, en cuyo caso, dicho sea de paso, tampoco tendría nada de malo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario