martes, 27 de enero de 2009

Obama-manía al extremo

Barack Obama tiene ya más de una semana como Presidente de los Estados Unidos, lo cual no solo quiere decir que aquellos que apostaban -es en serio, había apuestas al respecto- que sería asesinado antes de asumir el cargo o en los primeros días ejerciéndolo, estaban equivocados, pues también significa que muy probablemente empezaremos a atestiguar una disminución en su presencia dentro de la cultura pop contemporánea. Sin embargo, antes de que eso suceda, quisiera echarle un vistazo a algunas de las piezas de mercancía y parafernalia más curiosas y originales que he visto por la web, obviando las múltiples camisetas y posters. Un claro ejemplo puede ser la figura de acción producida por Jailbreak Toys que aparece aquí a la derecha, la cual ha generado tal demanda que incluso grandes distribuidores y vendedores en línea, como Amazon, la han añadido a su catálogo.

Y si de figuras de acción se trata, creo que los japoneses se volaron la barda. La figura de acción producida en Japón y encontrada por casi todo mundo en Gamu Toys, un sitio dedicado por completo a juguetes y figuras de acción, donde aparentemente el enlace directo a la nota dedicada a la figura ya no funciona, aún cuando aún se le puede ver en la barra lateral de la página principal. Afortunadamente todo mundo parece haber guardado las imágenes aunque nadie tiene más información sobre la figura en si. Por lo que se aprecia en las imágenes, tiene múltiples puntos de articulación y viene equipada con una sorprendente cantidad de accesorios: bandera, banco, corbatas intercambiables, manos intercambiables, pistola, arma automática, katana, wakizashi y, según parece, incluso un lightsaber.

Finalmente, la revista Cracked dedicó en su blog un artículo a 18 productos bastante inusuales donde se utiliza la figura del flamante y carismático mandatario, entre los que se destacan títeres para dedos y manos, soportes para toallas de papel, juguetes sexuales (¡¿?!), velas aromáticas, jabones, mermelada, mantequilla y stickers de pared.

Supongo que con el paso de las semanas toda esta parafernalia irá disminuyendo, o al menos tomando un poco de seriedad, aunque nunca se sabe. Tal vez lo que encuentro más sorprendente es que algunos de estos productos incluso sean ofrecidos como "oficiales", pues la verdad no creo que ese sea el caso, a menos, claro, que la presente administración esté contemplando el licenciar legalmente algunos de estos productos como parte de su programa de trabajo para solventar la actual crisis económica que embarga a prácticamente el mundo entero.

1 comentario:

  1. Mi estimado Beto:

    Como ya te lo había escrito en mi e-mail: Ok, yo apoyo a Obama, me da gusto que al imbécil de W. Bush por fin lo hayan sacado de la casa blanca (¿Ahora sera la casa negra?). Es más yo quiero una de las camisetas con su nombre en glifos mayas que hizo David Stuart.

    La pueden ver aquí:
    http://decipherment.wordpress.com/2008/10/24/o-ba-ma-a/


    Oh bien hasta una de las figuras de acción (nada mejor que Obama para vencer a a Anakin Skywlker)

    Pero el "Head of State" es ya demasiado no? Bueno tal vez a algun@s demócratas no les disgustaría tenerlo siempre detrás. Curiosidad? en
    el siguiente link esta la solución.

    http://headostate.com/

    Na´más siéntense a disfrutarlo.

    ResponderBorrar