lunes, 19 de enero de 2009

Død Snø - Dead Snow


En estos días se lleva a cabo la edición 2009 del Sundance Film Festival en Park City, Utah, y aunque ya no tiene el credo y prestigio de hace unos años en lo que a cine independiente se refiere, es obvio que sigue siendo una vitrina importante para proyectos de bajo presupuesto, sobre todo si se trata de producciones realizadas fuera de Norteamérica.

Ése es el caso de Død Snø, que será exhibida bajo el título de Dead Snow (Nieve Muerta). Se trata de una película noruega de horror escrita por Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen, y dirigida por el mismo Wirkola.



La película narra las desventuras de ocho estudiantes de medicina que deciden pasar sus vacaciones lejos de la escuela y la civilización, así que cargan sus autos con cartones de cerveza y equipo para esquiar y se dirigen a las desoladas colinas de Øksfjord, Noruega.

La primera noche que pasan en la cabaña que alquilaron reciben la visita de un misterioso caminante que les cuenta una historia acerca del pasado de esas colinas. Resulta que el lugar tenía cierto valor estratégico para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, así que establecieron una base en la zona.

Luego de que los soldados destacados ahí dieran salida a sus más bajos instintos, saqueando la aldea y violando a las mujeres del pueblo, los habitantes de éste decidieron cobrar venganza. Aquellos soldados que lograron sobrevivir a la masacre huyeron a las colinas, donde se cree que se congelaron hasta morir, porque nunca se les volvió a ver.


Obviamente la película no tendría ninguna gracia si no hubiese un modo de volver a ver a los soldados, y esa es justamente la premisa de Død Snø. Zombis, nazis, adolescentes de vacaciones y desoladas colinas cubiertas de nieve. Creo que se trata de todos los ingredientes para preparar un entretenido festín de sangre y diversión para los aficionados al género.

Ojalá que la película tenga buena aceptación de público y crítica para que se gane un estreno comercial, lo que seguramente incrementaría las posibilidades de conseguir distribuidora y poder disfrutarla por estos lares.

Aquí les dejo una probadita con el trailer promocional utilizado en Sundance.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario