lunes, enero 19

Død Snø - Dead Snow

En estos días se está llevando a cabo la edición 2009 del Sundance Film Festival en Park City, Utah, y aún cuando ya no tiene el credo y prestigio de hace algunos años en lo que a cine independiente se refiere, es obvio que sigue siendo una vitrina importante para proyectos de bajo presupuesto, especialmente si son producidos fuera de Norteamérica. Ese es el caso de Død Snø, que será exhibida bajo el título de Dead Snow (Nieve Muerta). Død Snø es una cinta noruega de terror escrita por Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen, y dirigida por el mismo Wirkola.

La película narra las desventuras de ocho estudiantes de medicina que deciden pasar sus vacaciones lejos de la escuela y la civilización, así que cargan sus autos de cerveza y equipo para esquiar y se dirigen a las desoladas colinas de Øksfjord, Noruega. La primera noche que pasan ahí reciben la visita de un misterioso caminante que les cuenta una historia acerca de las colinas. Resulta que el lugar tenía cierto valor estratégico para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, así que establecieron una base en la zona. Luego de que los soldados destacados ahí dieran salida a sus más bajos instintos, saqueando la aldea y violando a las mujeres del pueblo, los habitantes de éste decidieron cobrar venganza. Aquellos soldados que lograron sobrevivir la masacre huyeron a las colinas, donde se cree que se congelaron hasta morir porque nunca se les volvió a ver.

Obviamente la película no tendría ninguna gracia si no hubiese un modo de volver a ver a los soldados, y esa es precisamente la premisa de Død Snø. Zombies, nazis, adolescentes de vacaciones y desoladas colinas cubiertas de nieve. Creo que se trata de todos los ingredientes para preparar un entretenido festín de sangre y diversión para los aficionados al género. Ojalá y la película tenga una buena aceptación de público y crítica para que se gane un estreno comercial, lo que seguramente incrementaría las posibilidades de poder disfrutarla por estos lares. Aquí les dejo una probadita con el trailer promocional utilizado en Sundance.

Se produjo un error en este gadget.