martes, 19 de junio de 2007

Pac-Man: campeonatos y esqueletos

Hace un par de semanas se celebró en la ciudad de Nueva York la gran final del primer Campeonato Mundial de Pac-Man para X-Box 360. Lo que hizo que la nota me llamara la atención fue el saber que el ganador fue un programador mexicano de 27 años, Carlos Daniel Borrego Romero, originario de Pachuca, estado de Hidalgo.



Luego de mi involuntaria ausencia de la blogósfera las pasadas dos semanas pensé que no tenía mucho sentido postear algo al respecto, pero un par de fotos que encontré por casualidad y quería compartir me hicieron cambiar de opinión y hacer una mención sobre el triunfo del joven desarrollador, quien se hizo acreedor a una consola de edición especial, créditos para gastar en el servicio Live Arcade de X-Box, y sandwiches gratis por los próximos 26 años en una cadena que (creo) aún no tiene sucursales en nuestro país.


Las fotos que me hicieron recordar la nota fueron estas:



Este cráneo (¿esqueleto?) de Pac-Man tiene 35 cm de diámetro y fue creado en el 2003 por Le Gentil Garcon con ayuda del paleontólogo Francois Escuilie luego de estudiar varios cráneos humanos y de animales depredadores. Existía una versión más tosca y menos detallada que el artista había realizado un año antes sin la ayuda del especialista.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario