miércoles, enero 31

El regreso del Cubo de Rubik

Para todos aquellos que extrañan los juegos no-electrónicos...

Yanko Design ofrece un reproductor MP3 cuya forma e interfase están basadas en el alguna vez rompecabezas más popular del mundo. En lugar de botones o switches, el reproductor funciona resolviendo partes del cubo.



Se trata de un prototipo, pero la verdad es que resulta bastante atractivo. ¿Quién dice que la música no puede ser divertida?

Si lo que quieren es simplemente el rompecabezas y lo prefieren sin añadidos tecnológicos, hay versiones actualizadas del popular juguete. Por ejemplo, para aquellos que consideran que un rompecabezas de plástico y vinil no es compatible con su estilo de vida, Geoffrey Parker, el afamado fabricante de juguetes de lujo, tiene disponible una versión del cubo hecha de metal pulido y con parches de piel tintada.



Y si son de los que afirmaban poder resolverlo "hasta con los ojos cerrados", ¿que tal una versión en relieve? Hallado también en el sitio de Yanko, este diseño utiliza texturas hechas de seis materiales para sustituir los colores. Los materiales utilizados son metal, madera, tela, hule, plástico y piedra.

Me agrada la idea de que no se dejen de fabricar esta clase de juegos. A mi todavía me entretiene el original, especialmente cuando hay algún apagón.
Se produjo un error en este gadget.