viernes, enero 12

El equipo de América

Diez razones por las que considero que los Vaqueros de Dallas son como las Águilas del América:


  1. Los Vaqueros son "El equipo de América".
  2. Ambos equipos son increíblemente populares. Y por increíblemente me refiero a que nadie encuentra una razón para ello.
  3. También ambos equipos son tremendamente impopulares, aunque tampoco exista una razón para ello. Es bastante común preguntar "¿A quien le vas?" y recibir un "A cualquiera menos a Los Vaqueros/el América" como respuesta.
  4. Ambos equipos tienen una presencia mediática superior a la de cualquier otra escuadra en su respectiva liga.
  5. En ambas organizaciones persiste la idea de que el dinero puede suplir al talento y la capacidad.
  6. Ambos equipos se ven beneficiados por las decisiones arbitrales sin importar si es accidental o si existe dolo de por medio.
  7. En ambos existe un dueño o presidente notorio por su actitud prepotente y su poca pericia para tomar decisiones adecuadas, al menos en el ámbito deportivo. (Jerry Jones en los Vaqueros y el presidente de turno en el América -Pérez Teuffer, Azcárraga, Cañedo, etc.)
  8. Ambos cuentan con un director técnico o entrenador en jefe que vive de sus glorias pasadas (Bill Parcells - Manuel Lapuente) pero tiene un grupo de entrenadores asistentes o director técnico oficial que puede asumir la culpa de sus errores y ser ofrecido en sacrificio.
  9. La principal estrella de cada equipo es más famosa por su teatral acercamiento a la vida y por los escándalos fuera del terreno de juego, y aún cuando ambos son atletas probados de gran capacidad tienden a preferir ejercitar los músculos de la boca y se caracterizan por ser demasiado habladores (Terrell Owens - Cuauhtémoc Blanco.)
  10. También los dos tienen una notoria "futura superestrella", cuya capacidad se ha visto rebasada por el trabajo de relaciones públicas y posicionamiento mediático y cuyos errores, normalmente minimizados, le han costado más de una victoria a sus equipos (Tony Romo - Francisco Guillermo "Paco Memo" Ochoa.)
Por otro lado, sus aficionados son igual de sentidos, así que espero toda clase de reacciones a esta lista. Me pregunto cuales de ellos se sentirán más ofendidos.

Originalmente publiqué esta lista como parte de un post más largo en mi otro blog, pero decidí dedicarle un post individual a sugerencia de mi hermano.
Se produjo un error en este gadget.