viernes, 12 de enero de 2007

El equipo de América

Diez razones por las que considero que los Vaqueros de Dallas son como las Águilas del América:


  1. Los Vaqueros son "El equipo de América".
  2. Ambos equipos son increíblemente populares. Y por increíblemente me refiero a que nadie encuentra una razón para ello.
  3. También ambos equipos son tremendamente impopulares, aunque tampoco exista una razón para ello. Es bastante común preguntar "¿A quien le vas?" y recibir un "A cualquiera menos a Los Vaqueros/el América" como respuesta.
  4. Ambos equipos tienen una presencia mediática superior a la de cualquier otra escuadra en su respectiva liga.
  5. En ambas organizaciones persiste la idea de que el dinero puede suplir al talento y la capacidad.
  6. Ambos equipos se ven beneficiados por las decisiones arbitrales sin importar si es accidental o si existe dolo de por medio.
  7. En ambos existe un dueño o presidente notorio por su actitud prepotente y su poca pericia para tomar decisiones adecuadas, al menos en el ámbito deportivo. (Jerry Jones en los Vaqueros y el presidente de turno en el América -Pérez Teuffer, Azcárraga, Cañedo, etc.)
  8. Ambos cuentan con un director técnico o entrenador en jefe que vive de sus glorias pasadas (Bill Parcells - Manuel Lapuente) pero tiene un grupo de entrenadores asistentes o director técnico oficial que puede asumir la culpa de sus errores y ser ofrecido en sacrificio.
  9. La principal estrella de cada equipo es más famosa por su teatral acercamiento a la vida y por los escándalos fuera del terreno de juego, y aún cuando ambos son atletas probados de gran capacidad tienden a preferir ejercitar los músculos de la boca y se caracterizan por ser demasiado habladores (Terrell Owens - Cuauhtémoc Blanco.)
  10. También los dos tienen una notoria "futura superestrella", cuya capacidad se ha visto rebasada por el trabajo de relaciones públicas y posicionamiento mediático y cuyos errores, normalmente minimizados, le han costado más de una victoria a sus equipos (Tony Romo - Francisco Guillermo "Paco Memo" Ochoa.)
Por otro lado, sus aficionados son igual de sentidos, así que espero toda clase de reacciones a esta lista. Me pregunto cuales de ellos se sentirán más ofendidos.

Originalmente publiqué esta lista como parte de un post más largo en mi otro blog, pero decidí dedicarle un post individual a sugerencia de mi hermano.

4 comentarios:

  1. YO SOLO PODRIA AGREGAR ALGO QUE SE TE PASO Y ES POR DEMAS NOTORIO EN AMBOS CLUBES O EQUIPOS (INCLUIDAS DIRECTIVAS Y JUGADORES):

    AMERICA Y LOS COWBOYS SON PUTOS!!!

    :D

    ResponderBorrar
  2. MI COMENTARIO ES EL SIGUEINTE ESTOY 100% SEGURO QUE LE VAS A LOS PUMAS O LAS CHIVAS IGUAL QUE EL OTRO WEY QUE PUBLICO SU COMENTARIO AQUI EL TAL UNDERTAKER PARA EMPEZAR NO COMPARES POR QUE NO CONOCES NI EL 100% DE LA HISTORIA DE NINGUN EQUIPO AQUI MENCIONADO Y COMO CUALQUIER TEMPORADA HAY BUENAS Y MALAS PERO COMO SUENAS A DON PERFECTO PUES ENTONCES ARREGLA EL MUNDO WEY

    ResponderBorrar
  3. Mi estimado anónimo:
    Estás equivocado, no le voy a ninguno de los equipos que mencionas. Este texto fue escrito con la idea original de molestar a algunos fans de los Vaqueros y a un par de americanistas sensibles pero con la suficiente inteligencia para entender la broma.

    De hecho decidí alejarme un poco del futbol mexicano para evitar lidiar con gente como tu, gente para quien los colores de una camiseta representan algo más importante de lo que debieran. Gente que es incapaz de entender una broma o sonreir cuando alguien los "agrede". Gente que no sabe utilizar los %$#$%W%$ signos de puntuación y no puede desbloquear el SHIFT en su teclado. Gente que no sabe leer o que cuando lo hace entiende lo que quiere e ignora lo demás.

    En ninguna parte dice "diez razones históricas" o "diez argumentos irrefutables basados en hechos 100% comprobables". Pero imagino que si eres alguien incapaz de generar una opinión propia muy dificilmente puedes entender cuando alguien más la tiene o la expresa.

    Buen día. Aunque imagino que no debiera ser difícil... después de todo, la ignorancia es dicha...

    ResponderBorrar
  4. Pues yo soy CHIVAquero, i'ñor y estoy perfectamente consciente que la comparación puede sonar lógica en muchos aspectos.

    Sin embargo, el equipo mas popular de México segun encuestas de Mitofsky y Reforma, son las Chivas, no el América. Igual los Vaqueros. Hasta el 2009 Chivas y Vaqueros eran los mas ganadores de sus respectivas ligas.
    Jerry Jones se parece más a Vergara que a cualquier otro personaje del futbol americano.
    Las Chivas tienen mas estrellas en su escudo que cualquier otro equipo de México (11), los Vaqueros también (1).

    O sea, hay tela de donde cortar.

    ResponderBorrar