viernes, diciembre 2

Ardillas Asesinas

De acuerdo con esta nota de la BBC, un grupo de ardillas atacaron y mataron a un perro en un parque en la villa de Lazo, dentro del Territorio Marítimo de Rusia, frente al archipiélago japonés.

Según testigos, el perro estaba ladrando a las ardillas y de repente un grupo de estas descendieron de los árboles y grupalmente atacaron al perro hasta matarlo. Cuando la gente se acercó a tratar de espantarlas, rápidamente se dispersaron y regresaron a los árboles, algunas de ellas aparentemente cargando pedazos de carne.

Un zoologo de la región tiene sus dudas sobre el suceso, pero no quiso descartar la posiblidad, ya que señaló que las ardillas pueden ser muy irritables cuando están mal alimentadas o les faltan proteínas. A esto, un cuidador del parque señaló que este año los pinos producieron muy pocas piñas y es muy probable que las ardillas estén hambrientas.

Esto nos puede llevar a varios cuestionamientos. Primero, ¿sucedió esto realmente? Y de ser así, ¿qué diablos está mal con el mundo cuando mamíferos pequeños y aparentemente inofensivos pueden actuar de esa manera?

Sinceramente espero que se trate de un chisme o una broma de mal gusto. Si no es así, será necesario recurrir a algún método no convencional para mantener el orden entre los pequeños roedores.

Se produjo un error en este gadget.