miércoles, 7 de septiembre de 2005

Somos... ¿lo que comemos? Cuidado con los dulces

Hace unos meses escribí sobre los misteriosos ingredientes encontrados en un yogurt de "edición especial". Ahora me topé con otro producto de reciente aparición que contiene un dato aún más preocupante en el empaque. Se trata de las nuevas Halls sin azúcar, caramelo aparecido en el mercado hace un par de meses.

Además de las habituales advertencias halladas en los productos dietéticos o libres de azúcar, particularmente aquellos que contienen aspartame o fenilananina, estas pastillas incluyen una advertencia de otra naturaleza:

¡¿Que diablos...?! ¿Por qué un producto comercial que se vende libremente a todo público, incluyendo niños, contiene ingredientes capaces de alterar el sistema digestivo de alguien? ¿Por qué no incluye esa advertencia en un lugar más visible o de forma más clara? Es para ponerse a pensar, pues productos creados con la idea de ser más sanos o ayudar a controlar problemas de salud como el sobrepeso o la diabetes, al final son más dañinos para el organismo. En fin. Ya pasará la moda de la anorexia/bulimia/control de peso.

2 comentarios:

  1. tienes razón, entre mas dietetico más nos daña, aprndamos a leer lo que comemos

    ResponderBorrar
  2. ADEMAS NI SIQUIERA ESTAN BUENAS.

    EN VEZ DE SUGAR FREE DEBERIAN SER FLAVOR FREE!!!

    ResponderBorrar