sábado, 2 de noviembre de 2019

NFL 2019, Semana 9 - Pronósticos

Llegamos al punto medio de la temporada 2019 de la NFL y mis picks empiezan a ser más consistentes. La semana pasada tuve 13 aciertos (86.7% de efectividad) y mi marca acumulada es de 74-45-1 (62.8% de aciertos). Tratemos de seguir en busca del anhelado pero elusivo 70% de efectividad. Estos son los 14 juegos de la semana, misma en la que Falcons, Bengals, Rams y Saints no verán actividad.


San Francisco 49ers vs. Arizona Cardinals
La defensiva de los 49ers es la principal razón para que se encuentren invictos, aunque contener la movilidad de Kyler Murray puede ser clave para mantener cerrado este partido. Al otro lado del balón, habrá que ver si Emmanuel Sanders empieza a tener mayor peso al ofrecer a Garoppolo otro blanco confiable además de George Kittle. San Francisco seguirá invicto.

Houston Texans vs. Jacksonville Jaguars
Gardner Minshew se ha visto tan bien, que es momento de preguntarnos si Nick Foles podrá recuperar su trabajo. El duelo del domingo en Londres puede ser clave para saber quién será el QB de los Jags a partir de la semana 10, y eso sumado a la espectacular forma en que está jugando Deshaun Watson me hacen pensar que ese juego tempranero será muy entretenido. Voy con los Texanos por menos de 6 puntos.

Chicago Bears vs. Philadelphia Eagles
Chicago tiene dos problemas: 1) Mitch Trubisky está estancado y sin miras de empezar a mejorar, y 2) las Águilas redescubrieron su ataque terrestre  la semana pasada, lo que probablemente significa que la defensa pasará mucho tiempo en el terreno de juego. Si se confirma el regreso de DeSean Jackson, Filadelfia podría verse como un ataque realmente dinámico. Voy con las Águilas.


Indianapolis Colts vs. Pittsburgh Steelers
Los fans de los Acereros parecen seguros de que la defensiva podrá sacarlos adelante y Mason Rudolph eventualmente se revelará como un sólido QB, pero la verdad no creo que eso vaya a pasar. Los Potros no son una potencia, pero son una escuadra sólida con una buena defensa y un balanceado ataque, lo que debiera bastar para salir victoriosos del Heinz Field.

New York Jets vs. Miami Dolphins
Los Delfines son el peor equipo de la liga, pero el último par de semanas han mostrado gran actitud, sobre todo a la defensiva, así que ésta puede ser la semana en que logren su primera victoria si logran aprovechar los problemas de Sam Darnold. En términos de personal, los Jets son mejores, pero parecen tener problemas para jugar de forma consistente. Estoy tentado a ir con la sorpresa y anticipar un triunfo de Miami en casa, pero creo que no pasará. Apretada victoria para los Jets.

Minnesota Vikings vs. Kansas City Chiefs
Los Vikingos han hallado la fórmula para que su ataque sea productivo, mientras que la mermada defensiva de los Jefes parece incapaz de mantener el barco a flote mientras regresa Pat Mahomes. Es difícil creer que los Jefes perderán su cuarto partido en casa. Se puede dar, en cuyo caso aún los veo como un peligroso rival en playoffs una vez que el vigente MVP de la liga regrese al campo. Por lo pronto, el domingo darán la sorpresa con un triunfo sobre los Vikingos de mano de Matt Moore.


Tennessee Titans vs. Carolina Panthers
Tennessee se ha visto mejor con Ryan Tannehill como QB, pero sigue contando con un ataque inconsistente y sin balance, mientras que las Panteras son un equipo sólido pero sin llegar a la brillantez. A menos que Tannehill logre combinarse con otra buena actuación de Derrick Henry y la ofensiva logre poner presión a Kyle Allen y contener a Christian MacCaffrey, creo que Carolina saldrá victorioso.

Washington Redskins vs Buffalo Bills
Dwayne Haskins será el QB titular de los Redskins este domingo, aunque lo más probable es que su rol sea limitado en el esquema mayormente terrestre de Bill Callahan. Tomando eso en cuenta, la historia del juego podría ser el duelo de corredores veteranos, con Frank Gore y Adrian Peterson como protagonistas. Buffalo es un equipo más completo, así que si todo sale de forma normal, los Bills deben salir victoriosos.

Tampa Bay Buccaneers vs. Seattle Seahawks
Dos equipos inconsistentes con muchas similitudes pero una diferencia más que notable: su mariscal de campo. Russell Wilson es mucho mejor jugador que Jameis Winston, y ante la agresiva presión de la defensa de Tampa hallará la forma de sacar adelante a su equipo, como varias veces ha hecho ya en esta temporada. Además, ¿Winston en el entorno hostil de Seattle? Suena a receta para el desastre y por ello voy con los Seahawks.


Detroit Lions vs. Oakland Raiders
Dos potentes pero muy diferentes ataques aéreos enfrentan a dos defensas que no logran generar presión sobre el QB. Suena a un duelo de muchos puntos en que la experiencia del mariscal de campo y la disciplina de la defensiva serán clave. Sin duda uno de los juegos más apretados de la semana, me inclino a pensar que Matthew Stafford y compañía saldrán victoriosos.

Green Bay Packers vs. Los Angeles Chargers
Tras el cambio de coordinador ofensivo, los Chargers correrán más, lo que ayudará de forma considerable a Phillip Rivers, pero el verdadero problema es su defensiva, que ha sido una decepción toda la temporada. Esa es una mala noticia cuando recibes la visita de un Aaron Rodgers que gusta de desmantelar defensivas cuando no lo presionan. Victoria para los Packers.

Cleveland Browns vs. Denver Broncos
La defensiva de los Broncos parece ir mejorando semana a semana, lo que puede mantener a raya al decepcionante ataque encabezado por Baker Mayfield, OBJ y Jarvis Landry, pero se antoja difícil pensar que los Broncos puedan ganar el partido con Brandon Allen como QB. Puede ser un cerrado juego defensivo, pero al final Cleveland tiene más argumentos ofensivos y eso bastará para sacar un triunfo como visitantes.


New England Patriots vs. Baltimore Ravens
La historia de este juego será Lamar Jackson vs. los esquemas defensivos de Bill Belichick. La cobertura personal que prefieren los Pats puede crear espacios para que el QB de los Ravens corra, y la velocidad de la defensiva también será puesta a prueba cada vez que Jackson decida salir de la bolsa de protección y correr. Al otro lado del balón, los Pats siguen siendo una obra en proceso, pero Brady siempre encuentra el modo de producir lo suficiente para ganar. Voy con los Pats.

Dallas Cowboys vs. New York Giants
Éste será el primer duelo en 15 años entre estos equipos en que Eli Manning no estará en el campo. Daniel Jones aportó una necesaria chispa a la ofensiva de los Gigantes, que ha recuperado lesionados, pero el problema es que su defensiva no ha mostrado mejoras y enfrentará a un descansado y también reabastecido ataque. Los Vaqueros deben ganar con cierta autoridad.

¿Qué juego les parece más atractivo? ¿Cuál esperan ver este domingo? Les recuerdo que todo empieza muy temprano con el duelo Houston vs. Jacksonville desde Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario