domingo, 17 de noviembre de 2019

NFL 2019, Semana 11 - Pronósticos

La semana 10 de la NFL estuvo llena de sorpresas, pues cayeron varios favoritos y equipos por los que nadie daba un quinto dieron señales de vida. Mi marca fue un espantoso 4-9 (31% de efectividad), que lleva mi récord de la temporada a 86-60-1 (59.3%). Veamos si esta semana 11 me permite retomar el rumbo. Estos son los 14 juegos de la semana, misma en la que Seahawks, Packers, Titans y Gigantes no verán actividad.


Pittsburgh Steelers vs. Cleveland Browns
El ataque de Cleveland ha mostrado pequeños avances, y una semana más con Kareen Hunt debiera ayudar. Lo mismo podría decirse de Mason Rudolph y el ataque acerero. Como sea, dudo que alguna de las ofensivas vaya a tomar el control de este juego, y en manos de las defensivas es claro que la de Pittsburgh es superior. Victoria para los Acereros.

Atlanta Falcons vs. Carolina Panthers
Los Halcones no son un equipo tan malo como algunos creen, y la victoria de la semana pasada prueba que el nivel de talento en este equipo es superior a lo que su desempeño de esta temporada parece indicar. Estoy tentado a ponerlos como favoritos, pero no sé si tengan una respuesta para Christian McCaffrey, así que voy con las Panteras.

Dallas Cowboys vs. Detroit Lions
En estos momentos los fans de los Leones me recuerdan a los de los Vaqueros de hace unos pocos años. ¿A quién van a culpar, sin razón alguna, por los problemas de su equipo ahora que están perdiendo sin su chivo expiatorio favorito? Matthew Stafford. Sin el explosivo ataque que dirige Stafford, son un equipo muy mediocre, y no veo como pudieran derrotar a los inconsistentes Vaqueros.


Jacksonville Jaguars vs. Indianapolis Colts
Ambos equipos recuperan a sus QB titulares. Es claro que los Colts son mejores con Jacoby Brissett tras el centro, mientras que hemos visto muy poco de Nick Foles con los Jaguars para evaluar su posible impacto. Ambos equipos tienen buenas defensas, así que me inclino a pensar que los Jaguars saldrán adelante al sacar provecho a la ausencia de T.Y. Hilton.

Buffalo Bills vs. Miami Dolphins
Los Delfines llevan dos victorias consecutivas, y todo se debe al trabajo de Brian Flores. Con lo irregulares que se han visto los Bills, sobre todo a la defensiva, este será un juego mucho más cerrado de lo que muchos esperan. El ataque terrestre de Miami podría ser la clave, sobre todo si el juego se decide al final y Josh Allen sigue siendo tan errático como en las últimas semanas. Voy con los Delfines.

Houston Texans vs. Baltimore Ravens
Éste es uno de los juegos más atractivos de la semana, gracias a la presencia de dos de los QB más excitantes de la liga. En términos generales me parece que Deshaun Watson es mejor jugador que Lamar Jackson, pero la diferencia en este juego puede ser el equipo a su alrededor. Creo que los Cuervos saldrán adelante de una forma muy apretada.


Denver Broncos vs. Minnesota Vikings
Los Broncos han ido mejorando semana a semana, sobre todo a la defensiva, y cada vez lucen más como lo que uno esperaría de una escuadra dirigida por Vic Fangio. A la ofensiva han mostrado algunos chispazos, pero dudo que todo ello sea suficiente para salir adelante ante unos Vikingos que encontraron el paso y se ven cada vez más sólidos. Victoria para Minnesota.

New York Jets vs. Washington Redskins
Otro duelo entre dos equipos similarmente inconsistentes se podría decidir por el desempeño de su QB. Aunque Dwayne Haskins mostró chispazos de por qué fue tomado en primera ronda, no estoy seguro de que ya sea capaz de guiar consistentemente a su equipo a la victoria. Sam Darnold ha pasado apuros este año, pero creo que mentalmente está más adelantado que Haskins y esa será la diferencia en este juego que los Jets sacarán de forma muy apretada.

New Orleans Saints vs. Tampa Bay Buccaneers
Aunque lo de la semana pasada es preocupante, creo que los Santos siguen siendo el mejor equipo en el sur de la NFC, y aunque la defensiva de Tampa tiene sus momentos, también tiene una propensión a fallar en momentos importantes. Como sea, la clave será la defensa de Nueva Orleans contra Jameis Winston, el QB más capturado y con más intercepciones en la liga. Voy con los Saints.


Arizona Cardinals vs. San Francisco 49ers
El juego de la semana 9 fue más cerrado de lo que se esperaba, y las ausencias de George Kittle, Matt Breida y probablemente Emmanuel Sanders podrían ser preocupantes, pero creo que el video de hace dos semanas ofrecerá algunas respuestas a Robert Salleh para que su defensiva contenga de major manera a Kyler Murray. Victoria para los 49ers.

Cincinnati Bengals vs. Oakland Raiders
Los Raiders han sido un equipo bastante consistente a lo largo de la temporada, y aún cuando aún están lejos de ser un equipo contendiente, saben aprovechar los duelos en que llevan ventaja. Ante una defensiva tan mediocre como la de Cincinnati, ése debiera ser el caso, sin importar quien sea el QB de los Bengals. Victoria para Oakland.

New England Patriots vs. Philadelphia Eagles
Ambos equipos vienen de un descanso, lo que significa que habrá correcciones hacia algunos de sus problemas. Más allá de los cambios que puedan haber hecho, la clave será la defensiva de los Pats ante un ataque que no se parece en nada a la explosiva ofensiva que ganó el Super Bowl hace menos de dos años. Nueva Inglaterra retomará el rumbo con una victoria apretada pero convincente.


Chicago Bears vs. Los Angeles Rams
El colapso ofensivo de los Rams es preocupante, sobre todo por el pésimo juego de su línea ofensiva, que ha afectado tanto a su ataque terrestre como al timing del ataque aéreo, además de Jared Goff no se ha visto nada bien bajo presión. La buena noticia es que esta semana enfrentan a un ataque aún más inconsistente. Será más cerrado de lo que algunos esperarían, pero el equipo de Sean McVay debiera salir adelante.

Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Chargers
El esperado juego en la ciudad de México verá un duelo entre filosofías ofensivas contrastantes. Mientras los Jefes dependen del circo aéreo comandado por Patrick Mahomes, los Chargers se han convertido en un equipo primordialmente corredor que le ha quitado presión de encima a Philip Rivers. La diferencia se dará en la defensiva justo en esos aspectos: Kansas defiende muy bien contra la carrera, mientras que Los Angeles pasa apuros contra el juego aéreo. Victoria para los Jefes.

¿Qué juego les parece el más atractivo de esta jornada? ¿Cual creen que vaya a ser la sorpresa de esta semana? ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario