jueves, 28 de noviembre de 2019

NFL 2019, Semana 13 - Pronósticos

La semana 12 me dejó con una marca de 10-4 (71.4% de efectividad), que lleva mi récord acumulado en la temporada a 106-68-1 (60.57%). Ahora sí, todos los equipos han tenido su semana de descanso e inicia la verdadera recta final de la temporada, con duelos divisionales que pueden ser decisivos de cara a los playoffs. Estos son mis pronósticos para los 16 encuentros de la semana.


Chicago Bears vs. Detroit Lions
Mitch Trubisky ha mostrado cierta mejora en las últimas semanas, y la defensiva de los Osos sigue siendo bastante buena. En contra, la defensiva de los Leones sigue siendo muy inconsistente, y el errático juego de Jeff Driskel como reemplazo de Matthew Stafford hacen pensar que Detroit podría llevarse otra derrota. Aún así, tengo la sospecha de que el juego será más cerrado de lo que algunos esperan, y los Leones se quedarán con la victoria.

Buffalo Bills vs. Dallas Cowboys
Hay intranquilidad en Dallas y con justa razón. El ataque puede ser espectacular por momentos, pero cuando una defensiva hace lo suficiente para presionar a Dak Prescott, todo se viene abajo sin que Jason Garrett y compañía sepan realizar ajustes. Por su parte, Josh Allen y los Bills vienen de dos muy buenos juegos, así que serán una dura prueba para el equipo de Garrett, quien podría estar jugándose el trabajo. Creo que será muy apretado, pero al final Prescott y compañía harán lo justo para salir adelante.

New Orleans Saints vs. Atlanta Falcons
En la semana 10 los Halcones desmantelaron el ataque de Nueva Orleans gracias al gran trabajo de su línea defensiva, y aunque no son un equipo temible en esta recta final de la temporada, volverán a poner en aprietos a Drew Brees y compañía. La defensiva de los Santos va a la baja, así que esto puede convertirse en un tiroteo de muchos puntos. El juego es en un estadio cerrado, así que tengo que pensar que Brees podrá llevar a su equipo a otra sufrida victoria.


Tennessee Titans vs. Indianapolis Colts
¿Quién hubiera imaginado que Ryan Tannehill volvería competitivos a los Titanes? El veterano QB ha hecho un gran trabajo desde que tomó las riendas de manos de Marcus Mariotta, y Derrick Henry parece listo a iniciar otro espectacular cierra de temporada. En el primer duelo entre estos dos equipos, Jacoby Brissett jugó un último cuarto de ensueño y ganaron los Colts, pero esta vez puede que se requiera más que eso. Victoria para Tennessee.

New York Jets vs. Cincinnati Bengals
Los Jets han jugado bien las últimas semanas, y la protección que ha tenido Sam Darnold tiene mucho que ver con ello. Al otro lado, la defensiva de Cincinnati ha mejorado bastante en las últimas semanas, así que será interesante ver si Darnold puede jugar bajo presión. Los Bengals parecen decididos a evitar cerrar el año 0-16, y por ello Andy Dalton es otra vez el QB titular. Creo que éste será el juego en que los Bengals logren su primer triunfo de la temporada.

Washington Redskins vs. Carolina Panthers
La defensiva de las Panteras ha tenido muchos problemas en las últimas semanas, sobre todo en la línea frontal, por lo que los Redskins estarán felices de correr una y otra vez para mover el balón. Para su mala fortuna, su defensiva tampoco asusta a nadie, y Christian McCaffrey podría tener otro de esos juegos en los que corre a placer acumulando yardas. Las Panteras deben ganar en casa.


San Francisco 49ers vs. Baltimore Ravens
Lamar Jackson ha lucido imparable en las últimas semanas, pero si hay una defensiva con el atleticismo y velocidad para detenerlo o al menos limitarlo, es la de San Francisco. Además, a diferencia de los Rams, la ofensiva de San Francisco es capaz de mover el balón, devorar el reloj, y anotar puntos. Será un juego muy cerrado en que la diferencia puede ser la habilidad como corredor de Lamar Jackson, pero me inclino a pensar que la unidad dirigida por Robert Salleh lo contendrá lo suficiente para que Garoppolo y compañía puedan ganar el juego. Voy con los 49ers.

Tampa Bay Buccaneers vs. Jacksonville Jaguars
Tampa sigue siendo un equipo propenso a errores y a entregar el balón, pero la defensiva de los Jaguares no es lo que era hace un par de años. El ataque de Jacksonville se ha visto anémico en las últimas semanas, sin importar quien sea el QB, y si se van abajo en el marcador será muy difícil que puedan reponerse, sobre todo si Doug Marrone insiste en sus ultra-conservadoras decisiones. Creo que los Bucaneros ganarán este juego.

Cleveland Browns vs. Pittsburgh Steelers
El cambio de QB en Pittsburgh debiera hacer un poco más dinámico a su ataque, pero la ausencia de James Conner, y quizás también de JuJu Smith-Schuster, limitarán su producción. Al otro lado, la adición de Kareem Hunt a la ofensiva como complemento de Nick Chubb le ha quitado presión a Baker Mayfield, quien está tomando mejores decisiones y cuidando el balón. Los Browns completarán el doblete al vencer nuevamente a su odiado rival.


Green Bay Packers vs. New York Giants
La semana pasada Aaron Rodgers y compañía fueron maniatados por la recia defensiva de San Francisco, pero eso no debiera ser un problema ante los Gigantes. Por otro lado, aunque la defensiva de los Packers no ha jugado bien en las últimas semanas, el hecho de que Saquon Barkley no esté cien por ciento sano debiera aliviar sus preocupaciones y permitir que Green Bay retome el rumbo con una cómoda victoria como visitantes.

Philadelphia Eagles vs. Miami Dolphins
Mucho se ha criticado en las últimas dos semanas a Carson Wentz, pero es posible que esta semana tenga de vuelta a dos de sus receptores titulares, además de que la defensiva de Miami no es tan asfixiante como la de los Pats o tan sólida como la de los Seahawks, por lo que debiera volver a producir puntos de forma consistente. En complemento, su defensiva ha estado jugando bastante bien, así que las Águilas debieran derrotar a los Delfines sin demasiadas complicaciones.

Los Angeles Rams vs. Arizona Cardinals
Este juego podría enterrar las esperanzas de playoffs de los Rams. Es claro que Kyler Murray no es Lamar Jackson, pero Kliff Kingsbury debe haber tomado notas el lunes por la noche sobre las muchas formas de explotar por tierra a la defensiva de Los Angeles, incluyendo algunas jugadas diseñadas para su QB. Los Rams debieran producir mejor que el lunes a la ofensiva, por lo que será un entretenido duelo de puntos, pero creo que será Arizona quien resulte vencedor.


Los Angeles Chargers vs. Denver Broncos
Aún no se sabe si los Broncos mantendrán como QB a Brandon Allen o veremos el debut de Drew Lock, pero sea quien sea el titular, la defensiva de los Chargers está poco a poco tomando ritmo y esta semana recuperará a su safety estelar, Derwin James. Será un duro duelo defensivo, pero creo que Philip Rivers y el combo Ekeler - Gordon harán lo suficiente para que los Cargadores salgan con la victoria.

Oakland Raiders vs. Kansas City Chiefs
Los Raiders han hecho más de lo que se esperaba con el plantel que tienen, y el problema con ello es que hay duelos en que la diferencia de talento es demasiado marcada como para que sean cerrados. Su visita a Kansas es uno de ellos. Patrick Mahomes contará con su arsenal completo, Tyreek Hill incluido, y eso son malas noticias para los pupilos de Jon Gruden, pues no se trata de un equipo diseñado para poder enfrascarse en tiroteos ofensivos. Cómoda victoria para los Jefes.

New England Patriots vs. Houston Texans
Mucho se ha criticado al ataque de los Pats, y con justa razón, pero el regreso de Isaiah Wynn le da mejor protección a Tom Brady, e incluso el ataque terrestre se vio mejor por momentos en el juego contra Dallas. El jugar en un estadio cerrado también será un cambio bienvenido, aunque no todo será miel sobre hojuelas, pues Deshaun Watson y el explosivo y balanceado ataque de Houston tiene lo que puede ser la kriptonita de la defensiva de Nueva Inglaterra: velocidad. Debiera ser un entretenido cierre de la jornada dominical, y creo que Brady hará lo suficiente para acallar algunas críticas y llevar a los Pats a la victoria.


Minnesota Vikings vs. Seattle Seahawks
Parece ir contra toda lógica apostar en contra de Russell Wilson y compañía pero los Vikingos se ven cada vez mejor y en particular Kirk Cousins parece al borde de confirmarse como un QB de élite. Será interesante ver cómo opera ante la defensiva de Seattle, que se ha visto muy bien en las últimas semanas. Al final creo que todo se reduce al balance, y Minnesota tiene una de las ofensivas más balanceadas en toda la liga, complementada por una defensiva más que sólida. Minnesota dará la sorpresa de la semana al ganar como visitantes.

Ahí tienen. Recuerden que esta semana las acciones empiezan con tres partidos el jueves, que se celebra Acción de Gracias en la Unión Americana. ¡Disfruten los juegos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario