jueves, 21 de noviembre de 2019

NFL 2019, Semana 12 - Pronósticos

La semana 11 estuvo llena de intriga y cerrados juegos, y esa debiera ser la tónica de esta recta final de la temporada. Mi marca fue de 10-4 (71.4% de efectividad), que lleva mi récord de la temporada a 96-64-1 (59.6%). Veamos si esta semana 11 me permite volver a quedar por arriba del 60%. Estos son los 14 juegos de la semana, misma en la que descansan Cardenales, Vikingos, Jefes y Cargadores.


Indianapolis Colts vs Houston Texans
Si bien no eran favoritos, nadie esperaba que los Texanos fuesen a perder de forma tan categórica ante los Cuervos. Lo que es un hecho es que siguen siendo el equipo a vencer en el Sur de la AFC, y es momento de mostrarlo en el emparrillado ante un rival de división. Los Potros son un equipo muy balanceado, así que debe ser un duelo muy disputado. Creo que Deshaun Watson guiará a Houston a una nueva victoria.

Denver Broncos vs Buffalo Bills
Hablando de intrigantes duelos cerrados, pocos lo serán tanto como éste. Cada vez que alguien empieza a dudar de la capacidad de los Bills, estos vuelven a dar una buena actuación, y cada vez que creemos que los Broncos han hallado el rumbo, vuelven a decepcionar a sus aficionados. Buffalo me parece un equipo más sólido y balanceado, así que creo que deben salir adelante.

New York Giants vs Chicago Bears
Es muy difícil saber que esperar de los Osos en una temporada en que todos cuestionan la continuidad de Mitch Trubisky como mariscal de campo o la capacidad de Matt Nagy para seguir siendo el responsable de llamar las jugadas de su ofensiva, pero enfrentan a un equipo joven y aún más irregular, con un Daniel Jones que pierde demasiados balones. Si Chicago no es capaz de ganar este juego, habría que cuestionar muchas otras cosas sobre su futuro.


Pittsburgh Steelers vs Cincinnati Bengals
Otra semana más sin A.J. Green significa otro partido en que el ataque de los Bengalíes tendrá dificultades para ser vertical. Pittsburgh no deja de ser irregular, pero su defensiva es lo bastante buena como para sacarlos a flote contra equipos de menor nivel y eso es justamente la descripción de Cincinnati. Triunfo para los Acereros.

Miami Dolphins vs Cleveland Browns
En papel, los Browns tienen un plantel muy superior al de los Delfines, pero no parecen poder jugar al nivel esperado de ellos. Tras lo sucedido al final de su juego contra Pittsburgh, habría que preguntarse cuál es el estado mental del equipo de Freddie Kitchens. Por ello creo que se trata de una gran oportunidad para que el aguerrido equipo de Brian Flores consiga su tercera victoria de la temporada. Es momento de que Fitzmagic se vuelva a manifestar.

Tampa Bay Buccaneers vs Atlanta Falcons
Tuvo que pasar más de la mitad de la temporada para que la versión de los Falcons que esperábamos ver pelear por su división se manifestase. Pese a las lesiones de sus corredores, el ataque comandado por Matt Ryan parece mejorar cada semana, y su defensiva empieza a mostrar chispazos de un nivel competitivo. Ante la máquina de pérdidas de balón que es Jameis Winston Atlanta debiera dar otro paso en la dirección correcta.


Carolina Panthers vs New Orleans Saints
Los Santos siguen siendo el mejor equipo en el sur de la NFC, y aunque Christian McCaffrey les va a causar algunos dolores de cabeza, el ataque encabezado por Drew Brees y Alvin Kamara debiera hacer lo suficiente para mantenerlos como uno de los equipos en busca de mejorar posiciones de cara a los playoffs.

Seattle Seahawks vs Philadelphia Eagles
Filadelfia es uno de esos equipos que en la recta final de la temporada pueden ser muy peligrosos, por lo que un duelo ante los Seahawks de Russell Wilson suena muy atractivo, incluso como un anticipo de algo que podríamos ver dentro de algunas semanas en los playoffs. Debiera ser un duelo ofensivo de ida y vuelta, y en esos es difícil apostar en contra de Wilson. Voy con Seattle.

Detroit Lions vs Washington Redskins
Todo apunta a que Matthew Stafford seguirá fuera de actividad, pero los Redskins son un equipo con demasiadas ausencias como para resultar un rival de cuidado, por lo que me inclino a pensar que los discípulos de Matt Patricia lograrán el triunfo pese a la ausencia de su QB titular.


Oakland Raiders vs New York Jets
La semana pasada Sam Darnold y los Jets volvieron a dar señales de vida, pero los Raiders lucen como un equipo cada vez más sólido y balanceado, así que es difícil pensar en que los Jets puedan salir adelante pese a jugar en casa. El equipo de Jon Gruden debiera lograr otro importante triunfo.

Jacksonville Jaguars vs Tennessee Titans
Esta es la clase de juego que puede resultar un duelo defensivo o convertirse en un interesante duelo de ajedrez que terminará decidiéndose en las trincheras. Me inclino a pensar que pasará lo segundo y el sólido ataque terrestre de los Titanes, con Derrick Henry como arma principal, hará lo suficiente para dar a su equipo un importante triunfo dentro de su división.

Dallas Cowboys vs New England Patriots
La historia de Dallas este año se puede resumir en esto: un equipo explosivo, capaz de generar muchos puntos y apoyado en una sólida defensiva, pero que sufre de pánico escénico al enfrentar un alto nivel de competencia. Esa receta se traduce en problemas cuando el equipo que tienes enfrente son los Patriotas de Bill Belichick, cuya sólida defensiva deberá mantener a raya a Prescott y compañía, abriendo la puerta para una importante victoria.


Green Bay Packers vs San Francisco 49ers
San Francisco llega a la parte más complicada de su calendario con marca de 9-1 y, más importante aún, con evidencia suficiente para afirmar que se trata de un equipo capaz de hallar la forma de ganar sin importar las ausencias o las dificultades presentadas por su rival. Ante Aaron Rodgers y los Packers será esencial que la defensiva vuelva a tomar el control del juego para evitar que se convierta en un tiroteo de muchos puntos. Garoppolo ha mostrado que puede con esa clase de responsabilidad, pero sin duda Kyle Shanahan preferiría ver a su ataque terrestre volver a dominar el reloj de posesión y a Rodgers en la banca. Es momento de que los 49ers brillen ante un rival peligroso.

Baltimore Ravens vs Los Angeles Rams
El ataque de los Rams sigue sin poder generar las suficientes yardas o puntos para ganar los partidos importantes, y ante Lamar Jackson y los Cuervos es esencial poder anotar mucho y a menudo. Los Cuervos debieran salir adelante en el cierre de la semana 12.

¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario