¿Recuerdan la fiebre del milenio? ¿Todo el alboroto sobre la posible catástrofe tecnológica que acabaría con la civilización al llegar el año 2000? ¿No? La verdad, no me extraña. Imagino que algunos eran muy jóvenes, y no pasó nada (aunque eso obedece a que se trabajó para prevenirlo). Todo volvió a la normalidad una vez que el mundo recuperó la sobriedad tras las fiestas de año nuevo. Habrá quien insista en que las fiestas del 31 de diciembre de 1999 eran además para celebrar la llegada del nuevo milenio, pero esa es una necedad desmentida por la aritmética.
Los cómics no escaparon a la aparente necesidad de hacer algo relacionado con la fecha, que era un buen pretexto para generar un poco de atención mediática, y así surgió
V2K (Vertigo 2000), un “evento” formado por tres miniseries y dos especiales en formato Prestige (64 páginas de papel satinado con cubiertas de cartulina satinada y lomo plano).
Uno de esos especiales fue I Die at Midnight, escrito y dibujado por Kyle Baker, el reconocido autor de You are Here, Why I Hate Saturn?, King David y The Bakers, entre otros, y quien en varias ocasiones ha sido galardonado en los Eisner y es famoso por su distintivo estilo y peculiar humor.