El quinto volumen de Las Aventuras del Capitán Alatriste lleva por título El Caballero del Jubón Amarillo y es el penúltimo libro de la saga publicado hasta el momento. Se suponía que la serie constaría de siete volúmenes, pero de acuerdo con Alfaguara y el mismo Pérez-Reverte, ahora serán un total de ocho.
En esta ocasión Diego de Alatriste se mete en problemas por su relación amorosa con la actriz e intérprete María de Castro. La actriz es conocida, además de por su talento en el escenario, por brindar sus favores a cambio de dinero y regalos, todo con el consentimiento y beneplácito de su marido, también actor y quien además hace las veces de alcahuete.
La naturaleza de la relación entre la de Castro y Alatriste es diferente, pues es bien sabido que el Capitán nunca ha gozado de una buena situación económica. Las cosas se complican cuando el mismísimo Rey Felipe IV se interesa en las atenciones de la actriz, lo que representa un riesgo potencial para todo aquel que se interponga entre Su Majestad y la satisfacción de sus deseos y caprichos.
Para complicar más aún las cosas, las intrigas en la Corte han llegado al punto en que algunos de los allegados al rey contemplan la posibilidad de cometer regicidio aprovechando las escapadas nocturnas del monarca. Estas intrigas tienen en su seno a algunos personajes ya conocidos de anteriores volúmenes: Gualterio Malatesta, Luís de Alquézar, Angélica de Alquézar y Fray Emilio Bocanegra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario