domingo, 16 de septiembre de 2007

¿Luz verde para Tron 2?

De acuerdo con una nota publicada el pasado jueves por el Hollywood Reporter, la largamente rumorada, más de una vez negada, y ocasionalmente descartada como "es un videojuego no una película" o "mejor hagamos un cómic", secuela del clásico de ciencia ficción Tron, está cada vez más cerca de ser una realidad.

De acuerdo con la información del tabloide especializado, Joseph Kosinski, afamado y premiado director de comerciales de TV, está a punto de firmar el contrato para hacerse cargo de la dirección de la película.



Kosinski era un exitoso arquitecto cuyo trabajo llamó la atención de David Fincher, quien lo convenció de cambiar de rubro de trabajo y mudarse a Los Angeles para trabajar con él en su productora Anonymous Content. Kosinski ha dirigido desde entonces anuncios para Nike, Apple y Nintendo con gran éxito y popularidad, acumulando premios y distinguiéndose por su habilidad para mezclar imágenes creadas en computadora con video real de forma que resulte casi imposible notar la diferencia entre unas y otras.

Los fans de los videojuegos deben identificar su trabajo por los más recientes comerciales que hiciera para X-Box 360, uno de Gears of War (Mad World) y otro de Halo 3 (Starry Night), los cuales pueden ver aquí, si es que cuentan con una conexión de alta velocidad, o en YouTube dando click en los títulos entre paréntesis.


La presunta secuela de Tron sería producida por Steven Lisberger, coescritor y director de la original, y Sean Bailey, de Live Planet, bajo la supervisión de Disney. El guion está siendo escrito por Eddie Kitsis y Adam Horowitz, dos escritores de la exitosa serie Lost. Kosinski firmó hace unas semanas un contrato con Warner Pictures para dirigir el remake de otro clásico de culto, Logan's Run. El aspecto visual no debe ser problema, así que a los fans del género solo nos queda esperar que Kosinski sea tan talentoso para contar historias como Fincher, que también se hizo de nombre con comerciales y videos musicales antes de hacer películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario