jueves, 31 de marzo de 2011

El Día que Llegaron los Platillos - Neil Gaiman


En este blog siempre hemos sido fans de Neil Gaiman, escritor británico de fantasía cuya obra tanto en prosa como en cómics se ha hecho merecedora de toda clase de premios y reconocimientos. La razón para dedicarle esta entrada es la aparición de una litografía que presenta una versión ilustrada de uno de sus poemas, titulado The Day The Saucers Came (El Día que Llegaron los Platillos).

En realidad debí haberlo puesto hace unos días, pero aún es tiempo. La litografía mide 10x29 pulgadas (aprox. 25x75 cm), y la están vendiendo en Never Wear, una tienda especializada en mercancía relacionada con el trabajo de Gaiman, y consta de una edición limitada de 750 piezas.

Hasta el día de hoy tiene un precio de US$38, pero a partir de la medianoche (hora de la Costa Oeste, 2 AM hora de la Ciudad de México) su precio se incrementará a US$48 por pieza. El artista responsable de la pieza es el finlandés Jouni Koponen.


La historia que cuenta el poema incluye toda clase de temas que nos gustan: platillos voladores, zombis, genios, dioses nórdicos, gigantes, abejas asesinas, etc. Pero como muchas de las mejores historias, involucra un romance. Si el precio les resulta prohibitivo, aún es posible que disfruten de esta pieza, pues está disponible para ser visualizada como un Infinite Canvas, haciendo uso de una ingeniosa transición para avanzar de una página a la otra de forma fluida y que da un efecto especial a la historia que cuenta el poema.


Obviamente el texto está en inglés, y aún cuando normalmente hubiese traducido el texto, el hecho de que se trate de un poema hace que me sienta renuente a hacerlo, pues preferiría no alterar el formato en que fue concebida la historia. Sin embargo, en caso de que cinco o más personas lo soliciten en los comentarios, me comprometo a traducir el texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario