jueves, 21 de octubre de 2010

¿Superhéroes Marvel en el mundo de Tron?

Desde que Disney compró Marvel Comics, se esperaba que en cualquier momento la Casa del Ratón empezara a usar las propiedades de la Casa de las Ideas con fines promocionales en apoyo de otras propiedades, y aunque les tomó bastante hacerlo, el momento ha llegado. Y resultó mejor de lo que hubiera esperado.

En diciembre próximo se estrena en cines Tron Legacy, secuela a la clásica Tron (1982). Hace meses que el aparato mercadológico de Disney promueve la película, y ahora que se acerca la fecha de estreno echaron mano de una de sus más recientes adquisiciones. Eligieron diez títulos de Marvel para participar en una campaña de portadas variantes temáticas. Estas son las portadas:

Las portadas corresponden a Invincible Iron Man #33, Captain America #612, Thor #617, Avengers Academy #7, New Avengers #7, Avengers #7, Incredible Hulks #618, Secret Avengers #7, Amazing Spider-Man #651, y Wolverine #4, y se publicarán entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre.

Se trata de una descarada maniobra de marketing, pero debo confesar que me gustó demasiado como para no mencionarla. Sólo espero que cuando en el futuro hagan cosas similares, respeten al público de ambos lados del fandom, pues si bien en este caso existe cierta afinidad (y mercado compartido) entre los fans de Tron y los de los héroes Marvel, no siempre será así.

3 comentarios:

  1. Yo no soy fan de tron, pero qué chingones quedaron los personajes Marvel!


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Mentira, esos trajes existian antes de que Disney comprara los derechos de Marvel y son de Secret Avengers. Un ejemplo claro es Havok, hermano de Cyclops que sugirio ese traje cuando se unio...

    ResponderBorrar
  3. En ningún momento afirmé que se tratase de diseños nuevos, y si bien es cierto que esos trajes ya existían, ninguno de ellos hace un uso tan extenso del efecto neón mostrado en estas portadas, mismas que fueron publicadas como variantes para conmemorar el estreno de Tron Legacy, la que es la única afirmación realizada en el presente texto, por lo cual no sé a que te refieras con "Mentira"...

    ResponderBorrar