jueves, octubre 21

¿Superhéroes Marvel en el mundo de Tron?

Creo que desde que Disney compró Marvel Comics todos esperábamos que en cualquier momento la Casa del Ratón empezaría a hacer uso de las propiedades de la Casa de las Ideas con fines promocionales en apoyo de otras de sus propiedades, y aunque les tomó bastante tiempo hacerlo, el momento ha llegado. Y la verdad es que resultó mejor de lo que nos hubiésemos atrevido a esperar. En diciembre próximo se estrenará en cines Tron Legacy, la secuela a la clásica cinta de culto Tron, producida en 1981. El aparato mercadológico de Disney tiene varios meses trabajando en la difusión y promoción de la película, y ahora que se acerca la fecha del estreno han decidido echar mano de una de sus más recientes adquisiciones. Diez títulos de Marvel han sido elegidos para participar en la campaña de promoción presentando una portada variante temática. Estas son las portadas:


Las portadas corresponden a "Invincible Iron Man" #33, "Captain America" #612, "Thor" #617, "Avengers Academy" #7, "New Avengers" #7, "Avengers" #7, "Incredible Hulks" #618, "Secret Avengers" #7, "Amazing Spider-Man" #651, ;and "Wolverine" #4, respectivamente, y aparecerán publicadas entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre.

Definitivamente se trata de una descarada maniobra de marketing, pero es necesario confesar que nos gustó demasiado como para dejar de mencionarla. Solo esperamos que cuando hagan cosas similares en el futuro lo hagan respetando al público de ambos lados del fandom, pues si bien en este caso existe cierta afinidad -y seguramente mucho mercado compartido- entre los fans de Tron y los de los Superhéroes Marvel, ese no siempre será el caso.
Se produjo un error en este gadget.