domingo, 16 de septiembre de 2007

Preludio al Edén, de Michel Gagné

Michel Gagné es un ilustrador y animador de origen canadiense a quien descubrí (o eso pensaba) hace tres o cuatro años, cuando me encontré con algunos libros de ilustraciones que llamaron mi atención desde sus títulos: Insanely Twisted Rabbits y Frenzied Fauna.
 
 

Posteriormente leí una inusual historia de Batman que apareció publicada de manera serializada en cinco partes como back-ups de Detective Comics bajo el título de Spore (pueden leerla, en inglés, haciendo click aquí) y recientemente estoy disfrutando de su trabajo en la serie regular Zed.

Y precisamente a causa de esa serie fue que descubrí que había al menos un trabajo de Gagné que conocía con anterioridad. Buscando información acerca de Zed me encontré con el sitio oficial de Gagné, donde descubrí su faceta de animador. Tras revisar algunos de los textos en el sitio descubrí que el artista es también responsable de uno de mis cortos animados favoritos: Prelude to Eden.

Conocía Prelude to Eden gracias a Splat! un programa de TV especializado en animación que se transmitía por Discovery Channel hace unos 8 o 10 años. Incluía entrevistas, reportajes y detrás de cámaras de toda clase de trabajos de animación, ya fuese para comerciales, segmentos de películas o como trabajos de ficción independiente, tanto profesional como escolar. Abarcaba desde animación tradicional hasta digital, pasando por stop motion y cuanta técnica de animación puedan imaginar, y cada emisión de este interesante programa cerraba con la transmisión de un cortometraje animado completo, y fue ahí que vi por primera vez Prelude to Eden.

Posteriormente pude verlo al menos en un par de ocasiones más en Locotomía, un segmento dedicado a exponer cortometrajes de animación de diferentes partes del mundo y en toda clase de técnicas, el cual era transmitido en el canal Locomotion, del sistema DirecTV.

Sin embargo, el sitio no ofrecía información sobre como conseguir el corto, y una búsqueda en diversos sitios de videos resultó infructuosa. Pero esta semana estaba revisando cortometrajes en busca de algo que postear el día de hoy y recordé éste. Abrí el sitio de Gagné para buscar más información y ¡sorpresa! no solo tiene el video disponible en el sitio, sino que también ofrece un DVD con ésta y otras animaciones, además de la posibilidad de descargar el video en formato Quicktime. (Háganlo y si pueden hagan también una donación para ayudar a mantener su ancho de banda).

Así que aquí tienen, Preludio al Edén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario