Tim estudió en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, de donde se graduó con una licenciatura en artes e ilustración. Con su título en mano el joven artista trabajó por un tiempo como ilustrador para una editorial especializada en la publicación de libros infantiles antes de decidir probar suerte e incursionar en el mundo de los cómics a partir del 2000.
Sus primeros trabajos fueron como dibujante para la pequeña editorial independiente Dead Dog en títulos como Hellion o From Heaven to Hell, de donde pasó a hacer páginas para distintos títulos de Avatar Press. En 2001, gracias a su amigo Josh Blaylock, Tim se convirtió en uno de los artistas de staff en Devil’s Due Publishing, para quienes trabajó a lo largo de la siguiente década en diversos títulos de licencia, como G.I. Joe, Halloween y Forgotten Realms.
También bajo el sello Devil’s Due aparecieron sus primeras creaciones propias, Kore y Hack/Slash, y fue esta última la que empezó a ganarle fama y seguidores. La serie inició a finales de 2004 como una sucesión de especiales, los cuales aparecieron en una colección en 2005. Ese mismo año apareció su primera miniserie, y para 2007 se convirtió en una serie regular. Cuando Devil’s Due cayó en problemas financieros en 2010, Tim anunció que la serie tendría un nuevo hogar al amparo de Image Comics, donde siguió apareciendo hasta concluir en 2013.
Tim ganó notoriedad gracias a su trabajo en Hack/Slash y Loaded Bible. |
Su primer contacto con Image se había dado en 2006, cuando publicó a través de ese sello Loaded Bible, una polémica historia cuyo primer arco presentaba un enfrentamiento entre Jesucristo y vampiros. En 2008 participó en varios proyectos de Marvel Comics, y a finales de ese año se convirtió en el artista regular de New Exiles, su primera asignación regular, donde colaboró con el legendario escritor Chris Claremont.
En 2010 asumió la parte gráfica de WildCats en la versión publicada por DC, donde trabajó con el guionista Adam Beechen. En 2012 escribió una miniserie de Army of Darkness, y tras las celebraciones por el número 150 de Witchblade, se integró como nuevo escritor de la serie a partir del número 151, reemplazando a Ron Marz hasta que éste volvió año y medio más tarde, en el número 170.
Wildcats (artista) y Witchblade (escritor) fueron sus primeras obras de alto perfil. |
Para 2012 inició Revival, una nueva serie regular publicada en Image junto a su amigo Mike Norton, la cual ofrece una visión distinta del subgénero de zombis y muertos revividos. Al año siguiente regresó a DC para escribir historias de Legends of the Dark Knight y Adventures of Superman, parte de la línea de cómics digitales de esa editorial. También en 2013 escribió el especial de Killer Croc que fue parte del Villains Month.
2014 fue uno de sus años más ocupados a la fecha, pues no sólo lanzó la serie Chaos! para la editorial del mismo nombre, sino que tomó dos proyectos de alto perfil en DC, primero como uno de los escritores (junto a Scott Snyder, James Tynion IV, John Layman y Ray Fawkes) de Batman Eternal, la nueva serie semanal de Batman, y después como co-escritor de Grayson, donde junto a Tom King se hizo cargo de las aventuras post-Forever Evil de Dick Grayson. Estos dos últimos proyectos lo mantuvieron ocupado también a lo largo de 2015.
Revival y Grayson son dos de sus exitosos proyectos recientes. |
Por si no fuese suficiente, en la segunda mitad del año se convirtió en el artista de portadas de Chastity, también para Chaos!, y empezó la serie Sundowners, publicada por Dark Horse Comics. A finales de 2015 lanzó la miniserie Deadpool vs Thanos, y a principios de 2016 tomó las riendas de New Suicide Squad. Él y King dejaron Grayson para concentrarse en sus proyectos dentro de DC Rebirth, con King escribiendo Batman y Seeley a cargo de las aventuras de Dick Grayson, quien retomará la identidad de Nightwing.
Tim Seeley visitará nuestro país por segunda vez en septiembre próximo como invitado de la edición de aniversario de La Mole Comic Con Internacional, evento a celebrarse en el WTC de la ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario