lunes, 22 de julio de 2013

Rumbo a La Mole: Cecilia Pego

Sigo con mi repaso de autores mexicanos que estarán presentes en la edición veraniega de La Mole Comic Con, a celebrarse el próximo fin de semana en Expo Reforma de la ciudad de México, y ahora toca el turno a una dama: Cecilia Pego.

Artista gráfica y plástica nacida en la Ciudad de México, desde 1990 publica caricatura política, historieta e ilustración en diarios y revistas como Diario de Juárez, Diario de Chihuahua, el suplemento Histerietas de La Jornada, el semanario Día Siete de El Universal, y la revista El Chamuco. Su obra ha sido recopilada en los libros Box Populi (1993), 101 Días con Sardonia y su Perro Chamuco (1994), Las Moneras Llegaron Ya (2003), Pulpo Cómics (2004), Consecuencias - Historieta Mexicana (2005) y Smog - Antología de Arte Secuencial Mexicano (2006).

En 2011, Editorial Resistencia publicó Visiones y Evasiones, y en ese mismo año ella se aventuró al mundo de la publicación independiente con sus tomos de Terrora y Taboo, y Madame Mactans. Su primera novela gráfica, Exilia, vio la luz en 2012, y actualmente trabaja en su secuela, así como en otros proyectos de narrativa gráfica.


Pueden hallar más acerca de su trabajo y personalidad visitando su blog, o siguiéndola en las redes sociales, tanto en Facebook, como vía Twitter (@CeciliaPego). En su mesa, la B06 del Artists' Alley de La Mole, podrán encontrar los siguientes productos:
Prints de EXILIA y MACTANS........... $100 pesos
Libro de TERRORA Y TABOO........... $100 pesos
Libro de MADAME MACTANS.......... $200 pesos
Libro de la novela gráfica EXILIA...... $200 pesos

Consciente de la importancia de los medios digitales, Ceci tiene a la venta versiones electrónicas tanto de Exilia como de Madame Mactans, ambas en inglés, disponibles a través de Amazon. Pueden adquirirlos dando click en los siguientes enlaces:
Si quieren hacerse una idea de su trabajo, aquí pueden verla presumiendo la versión impresa del tomo de Madame Sactans, Asesina Serial de Asesinos Seriales:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario