viernes, 3 de octubre de 2008

Películas de Marvel para 2010 y 2011

Hace varias semanas Marvel Studios renovó su acuerdo de distribución con Paramount Pictures, y esta compañía anunció hace unos días las fechas de estreno programadas para las películas de Marvel Studios que se estrenarán en 2010 y 2011. Ojo, se trata de las fechas programadas para los Estados Unidos, así que podría haber cambios para otras partes del mundo, aunque al menos en México suele ser la misma fecha para los estrenos fuertes del verano:

  • 7 de Mayo de 2010 - Iron Man 2. Jon Favreau será el coescritor y director de la secuela a su exitosa película de 2008, que contará con el regreso de la mayor parte del elenco original.
  • 16 de Julio de 2010 - Thor. En los últimos días creció de rumor a noticia, y todo parece indicar que el director elegido por Marvel Studios para llevar a la pantalla al Dios del Trueno será Kenneth Branagh. Apuesto a que nadie la vio venir. Todavía no hay elenco confirmado pero se rumora que el estudio está en negociaciones con Brad Pitt como su primera opción.
  • 6 de mayo de 2011 - Captain America. Aún no hay director confirmado y ya se descartó a Nick Cassavettes, cuyo nombre aparecía frecuentemente asociado a este proyecto. Tampoco hay elenco aún, pero el estudio ya desmintió el reciente rumor de que Will Smith sería el protagonista. Algunos nombres que circulan entre los rumores son Matthew McConaughey y Brad Pitt.
  • 15 de julio de 2011 - The Avengers. No hay director confirmado, aunque Jon Favreau ha manifestado interés en encargarse del proyecto, y el elenco se asume estaría integrado por Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson y quienquiera que consiga los protagónicos en Thor y Captain America. Se desconoce si Edward Norton reasumiría el papel de Bruce Banner, pues su relación con el estudio no parece ser la mejor en estos momentos.

Tal vez muchos tenían la idea de que Matthew Vaughn (i, Stardust) sería el director de Thor, lo que se daba por hecho hasta que hace un par de meses el productor y director británico decidió tomar las riendas de Kick Ass, la adaptación del comic co-creado por Mark Millar y John Romita Jr., que debe estar filmando justo ahora. Muchos esperaban que al terminar el rodaje de esa cinta regresaría a encargarse de Thor, pero aparentemente ese ya no será el caso. ¿Opiniones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario