viernes, 9 de mayo de 2008

Video musical barato

Es bien sabido que producir un video musical para promocionar una banda es algo bastante costoso, pero el grupo británico The Get Out Clause parece haber hallado una ingeniosa solución al problema.

El grupo interpretó una de sus canciones frente a 80 cámaras de seguridad pertenecientes a la red de circuito cerrado compuesta por trece millones de cámaras que el gobierno británico tiene instaladas en la isla. Después, haciendo uso de una cláusula en la Data Protection Act, que es la ley sobre protección a la privacidad vigente en el Reino Unido, pidieron al gobierno la entrega del material filmado. Utilizaron equipo doméstico para editar el material y listo, tienen un video para su canción Paper.


Actualmente el grupo no tiene compañía disquera, pero imagino que su peculiar método de autopromoción generará interés por su trabajo y pronto empezará a ser imitado por otras bandas nuevas, al menos hasta que las autoridades tomen medidas al respecto o emitan algún reglamento sobre abuso de la DPA para impedir que se convierta en una norma para los grupos utilizar las cámaras de vigilancia de esta manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario