jueves, 8 de mayo de 2008

¿Primer vistazo a Two-Face?

Hace un par de días Rich Johnston publicó la imagen de la derecha en Lying in the Gutters, su columna semanal en Comic Book Resources, y provocó toda clase de reacciones entre los fans.

La imagen muestra lo que se supone será el aspecto de Harvey Dent una vez que se convierta en Two-Face durante el transcurso de la esperada The Dark Knight. Aún cuando Warner Pictures ha solicitado la remoción de la imagen de prácticamente todos los blogs y sitios especializados, las discusiones al respecto aún siguen en diversos foros de fans.


Que si es real, que si se filtró desde la producción, que si es falsa, que si el trabajo de Photoshop no es tan bueno, etc. Todo mundo tiene algo que decir sobre el tema. En mi opinión, es demasiado detallada como para ser un fraude, demasiado apresurada como para tratarse de un still frame de la película o una prueba del estudio, pero lo bastante detallada y clara como ser material de referencia para los encargados de maquillaje y efectos CGI complementarios. Aunque es una apariencia más grotesca que a la que estamos acostumbrados para el personaje, no me parece descabellado que sea muy cercano a lo que veremos en pantalla en un par de meses.

Creo que encaja a la perfección con la visión de Christopher Nolan para el Bativerso, más oscura y hasta cierto punto realista. Por otro lado, no sería la primera vez que Harvey tuviese un aspecto tan macabro, pues Tim Sale lo dibujaba de forma bastante similar en la maxiserie The Long Halloween. Por otro lado, no me sorprendería que la filtración de la imagen y el escándalo resultante de retirarla fuese un ardid publicitario para complementar la campaña viral que ha caracterizado la promoción de la película desde el año pasado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario